Blogroll

RESEÑA | La chica del tren (Paula Hawkins)

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



OPINIÓN
(sin spoilers)

A la vista de las buenas críticas que había leído de este libro, me apetecía mucho leerlo pero no me quería hacer demasiadas expectativas por si acaso, ya que también había leído otras que lo calificaban como sobrevalorado. Pues bien, después de leerlo, puedo decir que es un libro entretenido y que se lee rápido, pero definitivamente no está tan bien como para el hype que ha levantado.

Nos encontramos ante un libro que es muy sencillo de leer, con capítulos breves, y que mezcla de una manera muy correcta las narraciones de tres de sus protagonistas en diferentes momentos temporales, lo que nos permite conocer la historia desde diferentes puntos de vista. Por ese aspecto, nada que objetar, sin embargo, en mi caso, la primera mitad del libro no consiguió engancharme del todo, es amena de leer pero da la sensación de que tampoco se nos cuenta mucho y que podría reducirse en gran parte. Respecto a la segunda mitad, es bastante más entretenida, con más diálogos y se va desenvolviendo la trama que se nos había planteado.

Es un libro cuyo punto fuerte es la intriga, entiendo que por eso le ha gustado a muchísima gente. No obstante, yo personalmente, cuando todavía quedaba bastante para el final del libro tenía una idea aproximada de cual podía ser final y no me equivoqué, lo que desmereció un poco el libro porque no consiguió sorprenderme, así que el final me resultó bastante predecible

Un aspecto que me ha gustado del libro, es que las protagonistas principales Rachel, Megan y Anna, no son personajes perfectos, de hecho distan mucho de ello. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, me encanta que los protagonistas no sean perfectos y no actúen siempre de manera correcta porque da mucho más realismo a la historia.

En definitiva, un buen libro fácil de leer y entretenido, al que sin embargo le cuesta un poco enganchar al lector y con bastante intriga que puede desmerecerse un poco si predecís el final. Aún así, recomendable para pasar un buen rato.

LO MEJOR: la intriga, los personajes imperfectos y que se lee rápidamente.
LO PEOR: que el final es bastante predecible.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


16 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un par de meses y la verdad es que esperaba más para todo el bombo que le han dado al libro, aunque he de decir que gustar lo que se dice gustar, me gustó, la historia te mantiene enganchado y eso es un punto a su favor. Yo desde que lo leí le recomiendo a los que están interesados en leerlo que lo lean, pero que no se creen grandes expectativas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! opino exactamente lo mismo, el libro se disfruta pero no es para tantísimo como lo ponen! ;)

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, creo que será una lectura que disfrutaré mucho y me gustará. Aunque que el final sea predecible no me convence, espero poder leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! espero que lo puedas leer! yo creo que lo mejor es ir sin demasiadas expectativas!

      un beso!

      Eliminar
  3. Holaa! :D
    Creo que tenemos la misma opinión sobre este libro jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy de acuerdo contigo, no está mal pero no es para tanto, creo que mucho ruido y pocas nueces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió me llamaba muchísimo la atención porque ha todo el mundo parecía gustar pero sobretodo ahora creo que las reseñas empiezan a calificar el libro como algo más "dentro de lo normal". Yo no sé si lo voy a leer pero últimamente estoy pensando que tal vez disfrute más de otro libro.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! como decía, el libro está bien pero tampoco es el mejor libro del mundo xD
      Realmente no sé como ha conseguido tantísima fama!

      un beso!

      Eliminar
  6. Siento un poco de intriga por la historia porque me parece buena pero también he visto reseñas que opinan que se le ha dado tanto bombo a la historia que ha sido una sorpresa no muy buena ya que esperaban más. Quizás lo lea más adelante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Como decía, para mí es un libro entretenido, que está bien, pero tampoco hay que esperarse un libro asombroso porque no lo es.

      un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado leer tu reseña ya que, como tú has dicho, todo el mundo lo pone por las nubes y yo también dudaba que fuese tan bueno. Ahora me has dado ganas de leerlo para poder juzgar por mí misma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por tu reseña porque me has quitado muchas dudas sobre el libro,despues de despejarme esas dudas creo que voy a leerlo porque tiene que merecer la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, el libro está bien, lo importante es no ir con muchísimas expectativas para disfrutarlo.

      un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Desde que vi este libro tenía muchas ganas de leerlo pero decidí dejarlo pasar por las críticas que leía. De momento creo que voy a seguir sin leerlo y a lo mejor con el tiempo me decido a empezarlo.
    Gracias por tu reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar