Blogroll

RESEÑA | El mar infinito (Rick Yancey) La quinta ola #2



Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de que me gustase bastante "La quinta ola", a continuación me puse con esta segunda parte intentando no tener demasiadas expectativas, aún así es un libro que me ha gustado, se puede leer pero su nivel se queda muy alejado de su primera parte.

La historia la verdad es que no es tan apasionante como se describe en la sinopsis ni pasan tantísimas cosas. La primera parte del libro se sitúa exactamente tras el final de la primera parte y, si bien es entretenida de leer, no me aburrió, básicamente es bastante acción y poca trama. Me dio la sensación de que se emplearon muchísimas páginas para algo que se podía a ver narrado en muchas menos.

La segunda parte se centra en el personaje de Hacha y me resultó bastante bastante lenta, más estando tan centrada en ella. Sin embargo, en esta ocasión si que se nos desvelan algunos interrogantes de una manera que, personalmente, no me gustó para nada, me apreció muy forzado y que pudiera haberse dado otra explicación. Lógicamente, hay para todos los gustos y probablemente a muchos lectores les encante la explicación que ofrece el libro a determinados aspectos, pero yo sinceramente es que me quedé como, ¡venga ya! ¿Y qué más? Vamos, que no me convenció nada de nada y me deja sin muchas para leer la tercera parte porque creo que igual va a ser rizar el rizo demasiado.

A todo ello se une el hecho de que no aprecié ninguna evolución en los personajes y que la historia de amor me pareció que no venía demasiado a cuento, parece insertada más que nada para contentar al lector, porque no se explica muy bien ese amor tan desmedido para las pocas cosas que han vivido juntos.

Por lo tanto, una secuela que, aunque entretenida de leer especialmente por su primera parte, no deja de ser un libro de transición y en el que se nos resuelven algunas preguntas de una manera bastante inadecuada para mi gusto.

Adiós a la intriga que tanto conseguía enganchar en la primera parte.

LO MEJOR:  la primera parte no aburre.
LO PEOR: la primera parte se podía haber contado en menos páginas perfectamente, la segunda parte resulta muy lenta y las respuestas que se nos dan no terminan de encajar.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



7 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo puesto que no me llama nada la atención.
    Es una pena que no te haya convencido del todo...Espero que el tercero lo disfrutes más.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en mi estanteria pero hasta que no este mas proxima la fecha de publicacion del tercero no lo empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pasé muy por encima ya que no leí el primer libro, pero leí que a la mayoría no les había gustado mucho, así que no sé si lo leeré. Tengo que ver qué tal el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! el primero la verdad es que está muy bien, mucho mejor que este!

      Eliminar
  5. Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer. A mi me gustó muchísimo el primer libro y estoy deseando ver la peli, así que tenía ganas de leer el segundo pero quería esperar un poco porque el tercero todavía tardará, pero si dices que el segundo deja sin ganas de leer más pues a lo mejor adelanto la lectura.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja bueno lo mismo a otras personas les ha encantado también pero yo creo que ha pegado mucho bajón la historia.

      un beso!

      Eliminar