Blogroll

RECOMENDACIÓN | American Horror Story

¡Buenas desvelados!

Como comenté en la anterior entrada, estas últimas semanas he estado un poco menos lectora de lo habitual porque, en parte, no me terminaba de enganchar el libro que estaba leyendo en ese momento ("La chica del tren") y, en otra parte, he estado muy muy enganchada a "American Horror Story". Así que, ahora, que ya me he devorado todos los capítulos y me ha gustado bastante, tenía muchas ganas de traer algo de ella al blog, aunque probablemente muchos de vosotros ya la habéis visto o la conocéis. Como no tenía muy claro si hacer una reseña o no, ya que uno de los principales puntos fuertes son sus argumentos y no saber demasiado de las tramas, he optado por simplemente comentaros un poquito cómo es, mi opinión de manera muy breve y recomendarla fervientemente.

En primer lugar, hay que saber que son 4 temporadas de 13 capítulos cada una de ellas totalmente independientes entre sí, por lo que al contar cada una con su propia historia podéis verlas en el orden que queráis o no ver alguna de ellas sin que os afecte en nada para la siguiente. Además de esta particularidad, me ha gustado especialmente que algunos de los actores repiten en las sucesivas temporadas con papeles completamente diferentes, lo que nos deja ver mucho mejor cómo actúan en otros roles, y que las ambientaciones están muy cuidadas. Especial mención merecen los actores Jessica Lance, Evan Peters, Sarah Paulson y Kathy Bates que para mí son los que más consiguen transmitir. De hecho, Evan Peters ha sido un total descubrimiento, me ha encantado como actúa y su expresividad a lo largo de todas las temporadas, así que sin duda le seguiré en sus próximos trabajos, además de que el personaje de Tate es increíble.


Os cuento un poco de qué tratan las diferentes temporadas y mi opinión al respecto:

TEMPORADA 1: MURDER HOUSE

Este thriller sigue las vidas de Ben (McDermott) y de su esposa Vivien (Britton), que dejan Boston para instalarse en una casa de San Francisco con el fin de reconstruir su familia tras diversas desventuras (un aborto natural y un lío). Conroy y Alexandra Breckenridge encarnan el mismo papel, el de Moira O’Hara, una chica para todo que trabajó en la casa acosada durante años. Aparecerán bajo los rasgos de una sexagenaria a los ojos de Vivien mientras su marido la ve bajo una apariencia más joven. Puntuación: 5/5




TEMPORADA 2: ASYLUM

American Horror Story: Asylum es el nombre de la segunda temporada de la serie American Horror Story, que cambia personajes protagonistas, reparto, equipo técnico y escenario con respecto a la primera, desarrollándose como un drama psicológico en un hospital psiquiátrico durante los años 60.  Puntuación:  5/5




TEMPORADA 3: COVEN

Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas... y que nadie se interponga en su camino. Puntuación: 3/5
                                         



TEMPORADA 4: FREAK SHOW

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Jupiter, Florida y se centra en uno de los últimos circos de fenómenos restantes de los años 50 y las acciones que los miembros del mismo cometen con tal de mantener su negocio a flote y ganarse la aceptación de la gente.
Puntuación:  4/5




De entre todas las temporadas, par mí gusto, las mejores son la primera y la segunda, en ese orden, por ser las que más miedo-inquietud generan. La tercera la considero bastante más floja y la cuarta, si bien tampoco da miedo y hay algunos personajes a los que les hubiese dado más minutos, me ha gustado bastante por la peculiaridad de los personajes y la ambientación.

Definitivamente, tengo muchas ganas del estreno de la siguiente temporada el 7 de octubre en EEUU que se transcurre en esta ocasión en un hotel. Os dejo el trailer por si lo queréis ver, que tiene pintaza:




¿La habéis visto? ¿Cuáles son vuestras temporadas preferidas?




6 comentarios:

  1. Hola Dru, amo tu entrada *___*
    Me encanta esta serie y estoy MUY de acuerdo contigo. Para mí la mejor fue la primera, la segunda quiso abarcar demasiados temas pero aún así las disfruté un montón. La tercera fue un despropósito, amé la ambientación pero no daba miedo ni intriga, fue muy lenta, no supieron explotarla... En fin. Y para mí la cuarta fue exactamente igual pero Dandy era TOP PERO TOP. A ver qué pasa con esta quinta :P

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! opinamos lo mismo! xD
      Al menos en la cuarta hay como un poco de más historia, por eso la disfruté más y Dandy muuuuy top!!
      comentamos la quinta! ;)

      un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie, yo la verdad no la vi desde el comienzo sino que empecé viendo primero la segunda temporada (que además es mi favorita), y ya luego que dije ¡me ha encantado! me vi la primera y le han seguido las demás. A mi me encanta Evan Peters, sobretodo como Tate <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que una de las cosas buenas es que puedes hacer eso ver unas temporadas y no ver otras o en distinto orden. Totalmente de acuerdo contigo! Taaaaate! <3

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación, por ahora no dispongo de mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo empece a ver la primera y me quede en el capítulo 4 o 5, no termino de gustarme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar