Blogroll

Reseña: Uno más uno (Jojo Moyes)

SINOPSIS

Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.



OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de leer "Yo antes de ti" (que me encantó totalmente), quería leer algo más de esta autora pero sin poner demasiadas expectativas y la verdad es que este libro me ha gustado bastante.

En primer lugar cabe destacar el punto de humor que contiene el libro, ya que los diálogos ingeniosos en más una ocasión consiguen sacarte una sonrisa o una risa, especialmente la primera mitad del libro. La verdad es que el libro está narrado de una forma muy amena, de forma que vas pasando paginas casi sin enterarte y en ningún momento llega a aburrirte

Otro aspecto del libro muy relevantes son sus personajes. Cada uno de ellos es bastante peculiar y está muy elaborado, de forma que resultan carismáticos y en fácil empatizar con ellos. Particularmente, he adorado a Tanzie, a Nicky y a Norman (el perro). En mas de una ocasión me ha recordado a la película "Pequeña Miss Sunshine" por la originalidad de los personajes y el humor que rodea al libro.

Lo único que me ha parecido que "sobra" un poco es la parte de amor que aparece en el libro, porque aunque no sea un aspecto negativo del mismo, considero que tampoco era algo necesario. El libro hubiera quedado igualmente bien sin ella. 

Por tanto, un libro muy ameno, con unos personajes muy peculiares con los que es fácil empatizar  y un toque de humor muy fácil de disfrutar. Un libro divertido, ideal para pasar un buen rato, que te deja buena sensación. 

LO MEJOR: los personajes adorables y el punto de humor.
LO PEOR: que la parte más de amor de la historia tampoco aporta demasiado.      

Puntuación: 4,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



11 comentarios:

  1. Ai, tengo este libro en el iPad esperándome hace muchísimo tiempo jaja
    Espero leerlo pronto :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Te animo a leerlo, no es el libro de tu vida pero es muy ameno y entretenido.

      un beso!

      Eliminar
  2. Tengo este libro en la Wishlist, pero aún no me animo a comprarlo, la verdad :3 Aunque Jojo Moyes es un autor que pinta bastante bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mí la forma de escribir de esta autora me está gustando mucho, pero eso sí antes leería "Yo antes de ti" que es aún mejor ;)

      un beso!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente estrenarme con esta autora, quizá lo haga con Yo antes de ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, te recomiendo empezar por ese!

      Eliminar
  4. Por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó "Yo antes de ti" y me volvió a encantar esta historia, quizá más sencilla, pero los personajes volvieron a parecerme maravillosos y encantadores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas un poco diferentes, unas dicen que es muy bueno y otras dicen que "Yo antes de ti" está muy por encima. Tendré que leerlo para ver qué me parece a mi, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama la atención, no encuentro que tenga nada del otro mundo así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar