Reseña | The secret of Ella and Micha (Jessica Sorensen)

The girl he thinks he loves needs to disappear. I don't want tonight to be irreversible, so I pull away, breathing him in one last time.

Ella and Micha have been best friends since childhood, until one tragic night shatters their relationship and Ella decides to leave everything behind to start a new life at college, including Micha.

But now it's summer break and she has nowhere else to go but home. Ella fears everything she worked so hard to bury might resurface, especially with Micha living right next door. Micha is sexy, smart, confident, and can get under Ella's skin like no one else can. He knows everything about her, including her darkest secrets. And he's determined to win back the girl he lost, no matter what it takes.

El libro comienza con un prólogo de los mejores que he leído, avanzando en la historia pero a la vez planteándote un montón de preguntas sin resolver, por lo que te deja muchas ganas de continuar leyéndolo. A partir de ahí la narración se va alternando entre Ella y Micha con unos capítulos bastante cortos. El ritmo es bastante entretenido y resulta muy sencillo de leer.

Respecto a la historia, se centra en el regreso de Ella a su pueblo natal con su amiga Lila, su compañera de habitación desde que se fue, y su reencuentro con Micha, quien la ha estado buscando desde entonces y que la "perseguirá" para que esté con él. Obviamente, es un libro en el que tiene gran presencia el amor pero también tiene mucha importancia los temas familiares de ambos protagonistas. Si bien el libro mantiene al lector con la intriga de saber que pasó para que Ella huyese despavorida, no sé si por el ritmo de narración o porque en ocasiones parece que de un asunto se va a otro demasiado rápido, pero no me ha conseguido enganchar totalmente ni mantenerme demasiada intrigada.

Asimismo, en cuanto a los personajes no he conseguido empatizar con Ella, ya que aunque te explican los motivos, no he entendido del todo por qué necesariamente tuvo que huir de todo y de todos o por qué luego rehuye a Micha, esa parte no termino de entenderla. En cuanto a Micha, me ha caído mejor que Ella pero tampoco me ha encantado de todo. Además, también destaca Ethan (amigo de Micha y Ella) y Lila, si bien esta última tampoco aporta demasiado a la historia realmente.

En cuanto al final, es predecible y demasiado precipitado en mi opinión, aunque se termina de narrar la historia, queda un poco abierto. Entiendo que no se termina de cerrar totalmente la historia porque hay tres libros más, si no me equivoco. Aún así, no creo que lea los posteriores libros.

Por lo tanto, un libro fácil de leer y entretenido, que en ocasiones mantiene cierta intriga y que no únicamente versa sobre amor, sino en el que también tiene mucha relevancia los temas familiares. Aún así, no he conseguido empatizar con los protagonistas  y a veces la historia se precipita un poco.

LO MEJOR: el punto de intriga y la narración alternando los puntos de vista de Micha y Ella.
LO PEOR: que a veces resulta un poco precipitado y no termina de enganchar del todo.