Blogroll

Reseña: Posdata:Te quiero (Cecelia Ahern)

SINOPSIS



Holly y Gerry eran almas gemelas. Se conocían desde el instituto y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin él. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Gerry le ha dejado una serie de cartas en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.







OPINIÓN
(sin spoilers)

Había visto la película basada en este libro hace años y quería leer el libro cuando no me acordase demasiado de ella para poder disfrutarlo más.

Se nos sitúa justo después de la muerte de Gerry, con Holly sobrellevando su pérdida, cuando descubre las cartas que le había escrito este indicándole pequeños mensajes que la ayudarán a seguir adelante con su vida. Por tanto, la historia se centra totalmente en la superación de la pérdida de Gerry por parte de Holly, llegando a conocer a los amigos y familiares de ésta. La verdad es que la historia me ha resultado aburrida, se centra demasiado en la vida actual de Holly, con su familia, sus amigos y Daniel (alguien nuevo al que conoce) y se nos van contando determinados momentos pero que tampoco es que aporten mucho al lector.

Además, me he quedado con ganas de más momentos tipo "flashback" en los que pudiéramos conocer más a Holly y Gerry como pareja. Es verdad, que hay alguno de ellos, pero demasiado escasos para mi gusto. Quizás por ello no me ha conseguido transmitir demasiado.

Respecto al final, es que realmente deja la sensación de que no ha pasado nada, de esas historias que podrías no haber leído y te hubieras quedado igual.

En definitiva, un libro que se puede leer pero que realmente sólo cuenta la superación de una pérdida y de una forma tampoco demasiado acertada, ya que en mi caso no consiguió transmitirme casi nada y me aburrió. Me quedo igual que si no lo hubiera leído.

LO MEJOR: la originalidad de la idea de las cartas de Gerry.
LO PEOR: resulta aburrido, no transmite.

Puntuación: 2/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



8 comentarios:

  1. No lo he leído y la verdad es que no me llama mucho la atención. Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención porque es que la película se me hizo ABURRIDÍSIMA, tanto que mi amiga y yo nos salimos antes de que terminara (en la vida me he salido de una película más que con esta xD). Y vista tu puntuación, creo que tampoco voy a leerlo.

    Por cierto, te sigo en Goodreads, soy Chantal :) Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja pues mira que la peli la recuerdo algo mejor (igual porque la tengo difusa), pero lo que es el libro, muy aburrido!

      nos leemos en goodreads!! :)

      Eliminar
  3. Hola! No he leído el libro ni visto la película... pero es que no me atrae nada la sinopsis, se me presenta como una historia aburrida, la verdad :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! jajaja a mí se me hizo así! xD

      Eliminar
  4. Lo leí hace bastante y recuerdo que me gustó mucho.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo vi la película y me encantó pero veo que el libro no está igual bien por lo que cuentas así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo también vi la película y, aunque no me acuerdo mucho, creo que me gustó bastante más que el libro!

      un beso!

      Eliminar