Blogroll

Reseña | Muerto para vosotros (Lisa McMann)

SINOPSIS

Ethan es un joven de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De ésta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Empecé a leer este libro porque lo conseguí por casualidad, a 2,5 euros en un mercadillo, una ganga, y lo compré sin saber realmente de qué iba exactamente, pero ha sido una sorpresa genial porque me ha encantado.

El libro es bastante corto, no llega a las 300 páginas, resulta muy entretenido, te lo lees en un momento y consigue enganchar, tiene un ritmo muy ameno. Así que, por ese aspecto, es perfecto.

La historia se centra en el personaje de Ethan, quien vuelve con su familia después de años de haber estado secuestrado y, posteriormente, en una casa de acogida y viviendo en la calle. A partir de ahí, Ethan tendrá que acostumbrarse a su familia, que en realidad le resultan totalmente desconocidos porque no recuerda nada de su pasado, a un nuevo instituto y al agobio que le rodea por su retorno, tanto por los medios de comunicación como por las sesiones con una psicóloga, además de tener sentimientos encontrados respecto a Ellen, su secuestradora.

Como el libro está narrado en primera persona, es muy fácil empatizar con Ethan y ponerse en su situación, termina cayéndote bien. Asimismo, tienen un gran peso en la historia su propia familia, y sus hermanos menores Blake, con el que no se lleva demasiado bien desde un primer momento, y Marcie, con la que hace mejores migas. Además, también destaca el personaje de Camy, amiga de la infancia y vecina, con la que desde el primer momento le resulta más sencillo hablar.

Respecto al final, es muy sorprendente, te deja totalmente loco.

En definitiva, un libro muy entretenido y ameno, se lee en un momento, con un protagonista con el que es muy fácil empatizar y una historia original con un final de infarto. Muy recomendable.

LO MEJOR: la historia, el protagonista y el final.
LO PEOR: que quizá pueda ser un poco predecible.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y no pintan nada mal tus impresiones.Quizá lo lea más adelante, saludo :D

    Pd: benditas sean las gangas jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya te digo, ese momento de logro!! :)

      Eliminar
  2. No pinta nada mal, lo tendre en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no tiene mala pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero es que me llama poderosamente la atención. Ojalá lo encuentre yo en un mercadillo hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja espero que lo encuentres!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta! Me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lleva tiempo picándome la curiosidad <3

    ResponderEliminar