Blogroll

Reseña: Lo siento, Leonard Peacock (Matthew Quick)


SINOPSIS

El día en que cumple 18 años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión y él quiere evitar alargar el sufrimiento. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, y se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida.






OPINIÓN
(sin spoilers)

Nada más leer la sinopsis de este libro hace un meses, supe que quería leerlo porque de inicio ya me parecía muy original y no me ha decepcionado.

Ya desde las primeras páginas se nos presenta claramente la trama del libro: Leonard quiere matar a un compañero de su clase y suicidarse, pero antes debe entregar varios regalos determinadas personas. A partir de ahí, la historia ya consigue enganchar porque estás con la intriga de por qué quiere hacer eso. Así pues, el libro se centra en presentarnos la vida de Leonard Peacock, cómo es su día a día y su relación con esas personas a las que quiere entregar los regalos antes de suicidarse.

Destaca especialmente la narración en primera persona, ya que a través de la misma conocemos los pensamientos de Leonard. Se trata de un joven con una visión bastante deprimente de la vida, motivada por el entorno y las personas que le rodean. La verdad es que sus pensamientos y reflexiones resultan muy interesantes y en ocasiones tiene unos comentarios bastante sarcásticos para las personas que le rodean, lo que me hizo que en ciertos momentos me recordase a Holden de "El guardián entre el centeno".

No obstante, además de Leonard, hay varios personajes secundarios con gran peso en la historia como son su madre, su profesor, su vecino, y su compañero de clase al que está decidido a matar. Especialmente destacan las conversaciones con el profesor y su punto de vista, son de lo mejor del libro.

En cuanto al final, consigue sorprender, yo al menos no me lo esperaba, y realmente me gustó. Sin embargo, entiendo que el final sea de esa forma, porque era lo que más encajaba con la historia, pero a la vez me quedé con ganas de un par de páginas más que nos contasen un poco más.

Por tanto, un libro muy original y bien escrito, que engancha, con un protagonista que consigue transmitir y con el que es muy fácil encariñarse. Desde luego, la forma de Leonard de ver el mundo te hará sin duda reflexionar. Un libro que merece la pena leer.

LO MEJOR: Leonard y sus pensamientos, la ameneidad del libro.
LO PEOR: nada.

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


5 comentarios:

  1. Es un libro muy interesante, sobre todo, como dices, las conversaciones con el profesor. A mi me gustó, aunque no tanto como a ti, pero sin duda fue una buena lectura.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído PERO, he leído dos libros de Matthew Quick y los dos me han gustado porque ambos trataban diferentes enfermedades mentales y de muy buena manera. La verdad es que es un escritor que me ha gustado mucho por lo que he leído, así que sin duda alguna me lo apunto. Además creo que los otros dos también estaban en primera persona.

    Tiene muy buena pinta y como tú dices es muy original, así que me lo apunto. Lo único una cosita: "Leonard quiere matar a un compañero de su clase y suicidarMe", ahí creo que te has colado.

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ups, desde luego que me colado!! xD
      gracias por avisar!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta, a lo mejor me animo a leerlo, pero con tantos pendientes no se cuando será!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya! jajaja eso me pasa a mí también que voy acumulando un montón! xD

      un beso!

      Eliminar