Blogroll

Reseña: El lado bueno de las cosas (Matthew Quick)


SINOPSIS

Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado a algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de leer "Lo siento, Leonard Peacock" quería leer algo más de este autor y me decanté por este, que lo tenía pendiente desde hace tiempo.

El punto fuerte de este libro radica en que el narrador es el propio Pat, un personaje bastante peculiar por la forma que tiene de concebir su actual situación y su "obsesión" por hacer las cosas de la forma en que a su ex-mujer Nikki le gustaría con el fin de recuperaría a toda costa. Este aspecto ha sido el que más me ha gustado del libro porque no se trata para nada del personaje típico, siendo un libro bastante original y que en más de una ocasión consigue sacar una sonrisa al lector, especialmente, cuando empieza a tratar con Tiffany y se dan situaciones muy particulares.

Generalmente el libro es bastante ameno y entretenido, no obstante, hay bastantes momentos que se centran en el fútbol americano y, si bien ello resulta coherente con la historia dado que es la principal forma que tiene Pat para comunicarse con su padre y su hermano, en diversas ocasiones me ha resultado demasiado y me ha llegado a aburrir estas partes, ya que en mi caso ni entiendo nada de este deporte ni tampoco me interesa.

Respecto a los personajes, el peso de la historia lo asume totalmente Pat y, en menor medida, Tiffany pero también tienen mucha presencia en la misma las familias de ambos, que también son bastante peculiares y aportan algo a la historia.

En cuanto al final, aunque bastante predecible resulta coherente con la historia y esperanzador.

Por tanto, una historia original especialmente porque su narrador es el propio Pat, con la forma diferente que tiene de ver el mundo, y entretenida. No obstante, en ocasiones, al centrarse tanto en el fútbol americano, me ha llegado a aburrir un poco.

LO MEJOR: los personajes atípicos y la narración.
LO PEOR: .las partes demasiado centradas en el fútbol americano que resultan aburridas.

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



13 comentarios:

  1. Vi la película en su momento y me gustó y la verdad es que estaría interesado en leer el libro. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó Leonard Peacock, aunque no tanto como para probar otra vez al autor de momento... me vi la pelicula y estuvo bien, pero no sé cuando pillaré éste, aunque pinte bien.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con la reseña... me gusta el mensaje positivo que tiene el libro. Un beso y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me quedaré como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! claro, me pasaré por tu blog!! :)

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la película pero he leído que no es muy fiel al libro y viendo tu reseña creo que prefiero amar la peli y dejar un poco de lado el libro, gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues la verdad es que no te sé decir porque la película la vi pero hace un montón y no la tengo tan reciente como para poder compararla con el libro.

      un beso!

      Eliminar
  6. Yo vi la película y la verdad es que me encantó, pero con el libro aún no me he animado, pero quizás debería. Entiendo que el tema del fútbol americano te haya resultado aburrido, creo que me pasará igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. no he visto la película ni me he leído el libro pero tengo ganas de hacer ambos :) así que espero poder hacerlo pronto
    besos <3

    ResponderEliminar
  8. Holii !!
    No tenia ni la menos idea de que era un libro y tengo muchisimas ganas de leerlo.
    Yo creo que no te gusto lo del futbol americano porque no estamos en el ambiente creo que si fuera un deporte de nuestro gusto todo seria diferente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí totalmente de acuerdo, si estuviéramos más familiarizados con el fútbol americano seguro que me habrían resultado más amenas esas partes del libro!

      un beso!

      Eliminar
  9. Hola! No he leído la novela pero la película me encantó! A lo mejor algún día leo el libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar