Reseña | Cryer´s Cross (Lisa McMann)

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.

Las desapariciones de dos adolescentes siembran el terror y la desconfianza entre los habitantes de Cryer’s Cross. Todos son sospechosos de las extrañas circunstancias que han sucedido en los últimos meses, pero nadie se atreve a mencionarlo. Una inscripción en el pupitre de las víctimas llama la atención de Kendall, quien al sentarse puede oír sus voces, sus palabras, sus almas queriendo desvelar el oscuro pasado que esconde su pequeño pueblo…

Después de leer "Muerto para vosotros", que me gustó bastante, estaba claro que si encontraba algo más de esta autora querría hacerme con él, así que cuando me encontré con este libro por casualidad a un precio muy barato, lo compré sin dudarlo.

La historia está narrada en tercera persona y se centra en el pueblo de Cryer´s Cross, donde ha desaparecido una adolescente llamada Tiffany sin dejar ningún rastro. Como no quiero desvelar nada del argumento, únicamente diré que nuestra protagonista es una chica llamada Kendall que sufre un trastorno obsesivo compulsivo y esa desaparición la angustia aún más que a una persona sin dicho trastorno. Sin embargo, las cosas se complican aún más para Kendall al producirse una nueva desaparición de alguien cercano a ella. Se trata de un libro que mantiene la intriga de principio a fin, dejándonos con las ganas de qué les pasó a los desaparecidos y qué podrá descubrir Kendall. Además, también tiene gran presencia en la historia la amistad y la familia.

Un aspecto que me ha gustado bastante del libro es la peculiaridad de la protagonista, ya que se refleja de una manera bastante fidedigna lo que implica sufrir un trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad diaria que ello puede conllevar, además, tiene gran peso en la historia y no es simplemente algo adicional. Asimismo, además de Kendall, destacan Nico, amigo desde la infancia de Kendall, y Jacián, un chico nuevo que se ha mudado a su pueblo desde una ciudad más grande.

Respeto al final, en algún aspecto puede resultar predecible pero en otros me ha sorprendido gratamente,

En definitiva, un libro bien narrado y entretenido, con una protagonista peculiar y que consigue mantener la intriga desde el principio hasta el final por conocer que les ha pasado exactamente a los desaparecidos. Muy recomendable si os apetece una historia de este estilo, ya que no aburre en ningún momento y tampoco es muy extensa.

LO MEJOR: la intriga y la peculiaridad de la protagonista.
LO PEOR: nada, pero le falta un pelín para la perfección.