Blogroll

Reseña: The counting-downers (A.J. Compton)


SINOPSIS

Imagine if we could see how long everyone around us had left to live. But we weren’t allowed to know our own numbers… 

Trying to make sense of life after the death of her beloved father, free spirit Matilda Evans meets Tristan Isaacs and discovers a marrow-deep connection with him. 

No stranger to grief himself, lonely artist Tristan is in awe of Matilda’s fun and philosophical approach to life. With every second spent in her presence, he finds his views on life and loss changing, and begins to embrace the beauty of being alive. 

As their friendship turns into something deeper, lessons are learned, memories are made, and legacies are created. 

But with both of them knowing how long their soulmate has left in this lifetime, important questions have to be asked and tough decisions have to be made before time runs out.



OPINIÓN
(sin spoilers)

Este libro lo conocí mediante Instagram y me decidí a comprarlo por la originalidad de su historia y porque únicamente costaba 0,99 euros para el Kindle, una ganga, y la verdad es que para ser un libro de debut es una auténtica joya.

La historia se ubica en un mundo como el nuestro pero en el que todas las personas cuentan con un contador sobre sus cabezas que indica el tiempo que les queda para morir, cada uno puede ver el de los demás pero no el suyo propio. Ya desde ahí, el libro pinta bien y posteriormente va mejorando. El libro se compone de dos partes. En la primera de ellas se centra en la situación de Matilda y su familia, ya que acaban de perder a su padre. Esta parte incide muy profundamente en el sentimiento de pérdida y consigue transmitir muchísimo. En la segunda parte, la historia avanza dos años y nos encontramos con una Matilda que intenta sobrellevar la pérdida de su padre y que se relaciona más regularmente con Tristan.

Si hay algo que caracteriza especialmente este libro es su profundidad, hay muchísimas frases y párrafos dignos de recordar y que invitan a reflexionar, da la impresión de ser un libro escrito con mucho cuidado y cariño. Ello hace que, obviamente, el libro vaya poco a poco calando en lector, no es una lectura acelerada sino que es de esas que hay que leer disfrutando cada parte porque tiene mucho que ofrecer. Es un libro que aborda sentimientos y cuestiones tan relevantes como la pérdida de un ser querido, la desesperanza que deja tras él, pero también el amor y la esperanza de vivir mirando hacia el futuro y disfrutando del momento.

Respecto a los personajes, tanto Matilda como Tristan caen bien y es muy fácil empatizar con ellos. La mayor parte de la narración la asume Matilda, pero ciertos capítulos aparacen narrados desde la perspectiva de Tristán lo que le da más profundidad a la historia y nos permite conocerle a él también un poco más. Destaca especialmente, el primer capítulo narrado por Tristan al final de la primera parte del libro que es simplemente desgarrador y consigue que le adores.

En definitiva, un libro entretenido y muy original, cargado de frases y situaciones que invitan a reflexionar al lector, centrado en temas muy importantes y con unos personajes encantadores con los que es muy fácil empatizar. Una lectura muy recomendable.

LO MEJOR: la originalidad de la historia, la importancia de los temas que aborda y los personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


6 comentarios:

  1. No la conocía pero me lo apunto porque tiene buena pinta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tiene mala pinta, ¿solo está en inglés?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! De momento sólo está en inglés, porque salió a finales de julio.

      un beso!

      Eliminar
    2. Oooohhh que pena!!! Bueno pues habrá que esperar!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Como no suelo leer en inglés no podré darle una oportunidad por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar