Blogroll

Premios Dardos, Mejores amigos Blogueros y Liebster


¡Buenas!

Hace un montón que me nominaron a varios premios pero entre una cosa y otra no había podido ponerme con ello. Así que esta vez traigo una entrada conjunta de los tres premios a los que he sido nominada por dos preciosos blogs :)

En primer lugar, el blog Midnight Readings me nominó al premio Dardos:


REGLAS:

1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3. Agregar una cita literaria que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.







Citas literarias hay muchísimas que me han gustado, aunque normalmente no soy mucho de subrayar o poner post-it a los libros en una primera lectura, me centro en leerlo y ya. En esta ocasión he escogido esta de Cumbres Borrascosas, uno de mis clásicos favoritos sin duda alguna:

"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí."

En segundo lugar, está el Premio mejores amigos blogueros:

Consiste en:

1.- Seguir el blog que te ha nominado
2.- Responder a las 5 preguntas que te formulan
3.- Crear cinco preguntas para los blogs nominados
4.- Nominar a 10 blogs y notificárselo

Y las preguntas a responder son las siguientes:

1. ¿Tienes algún tipo de manía a la hora de leer?
No sé si contará como manía, pero si estoy en casa leyendo quiero silencio, me molestan los ruidos. Es un poco raro porque leyendo en otros lugares con más ruidos suelo conseguir aislarme.

2. ¿Cuál es la última película basada en un libro que has visto?
El niño 44 y en fin, mejor que no hubieran hecho la peli porque no consigue transmitir para nada lo mismo que el libro, es una peli aburrida que ni siquiera cuenta un aspecto muy muy importante del libro...

3. ¿Lees en castellano, en inglés o en los dos idiomas?
Ahora leo en los dos idiomas. Desde hace unos meses me he puesto más en serio leyendo en inglés y estoy muy contenta porque mi principal miedo era no enterarme de lo que leía y para nada, lo voy siguiendo perfectamente. Eso sí, de momento sólo me he atrevido con contemporáneos.

4. ¿Qué género o temática te gusta más? ¿Por que?
Pues me gusta mucho el young-adult, new-adult, también de intriga y fantasía. En realidad no le suelo hacer ascos a casi ningún libro salvo que sean históricos, en plan muy densos, o ensayos, no me suele apetecer leer para estar discurriendo, para eso ya tengo otras cosas por obligación.

5. ¿Qué es lo que hace que te decidas por comprar un libro y no otro?
Pues desde luego la portada influye, ¿para qué engañarnos? y luego la sinopsis, las críticas y puntuaciones que les suelen dar en Goodreads o Lectorati. Eso sí, últimamente estoy un poco en un plan de que no leo casi ni la sinopsis porque a veces es que destripa hasta la mitad o más del libro... Eso me molesta bastante, cuenta un poco pero no tanto por favor, que le quitas un montón del efecto sorpresa.


Y por último, el Premio Liebster:

Las reglas son:

1.- Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo
2.- Responder las 11 preguntas que te ha hecho
3.- Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4.- Avisarles
5.- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado





Vamos con las preguntas, como algunas de ellas se repetían con las del anterior premio me he quedado únicamente con las nuevas:

2.- ¿Prefieres libros sueltos y autoconclusivos o sagas?
Por lo general, prefiero los autoconclusivos, porque a veces las sagas son demasiado compromiso, aunque no descarto tampoco una buena saga.

3.- ¿Has llorado con una novela?
Normalmente, no soy de llorar mucho ni con películas y menos con los libros, me refiero a llorar a moco tendido, de eso de que se te escapan unas lagrimillas pues sí. Sin embargo, últimamente he sollozado totalmente con "Second chance summer" y con "Yo antes de ti", con este último, vamos, a moco tendido, de tener que coger un pañuelo.

4.- ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar? ¿Por qué?
Generalmente, intento terminarlos aunque no me estén gustando porque, ilusa de mí, tengo la esperanza de que mejorará, así que tengo pocos abandonados. No obstante, "Shataram" fue un libro con muchos altibajos y que, aunque ya me quedaban pocas páginas para todas las que eran, no pude con él.

5. -¿Qué libro ocupa ahora el primer puesto en tu lista de por leer?
Hay tantísimos, es que luego cuando termino uno me da la locura e igual cojo uno que pensaba dejar para más tarde, depende de mi estado de ánimo en ese momento y lo que me apetezca leer porque prefiero alternar géneros.

6.- Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación te encante.
Definitivamente, "El señor de los anillos". Los tengo pendientes desde hace muchísimo pero luego siempre me da pereza ponerme con ellos y termino decantándome por otros.

7.- Si no te gusta prestar tus libros, cuéntanos cuál fue la experiencia que te hizo llegar a eso.
No me gusta prestar a gente que no conozco como trata sus cosas, a personas de confianza se los presto tranquilamente porque sé que no los van a maltratar. No es que tenga una experiencia traumática que me haga pensar así tampoco xD

8.- Si usas el transporte público, cuenta cosas que odies que hacen los demás pasajeros.
Ruidos, invadir tu espacio,... Hace mucho que no tengo que cogerlo xD

9 - ¿De qué libro te gustaría que hicieran una peli o serie?
"El nombre del viento" porque me encanta, pero podrían cagarla de tal manera que igual mejor que no hagan nada no sé.

10.- Lugar habitual de lectura.
En mi casa y a la noche, porque es el único momento en que generalmente puedo leer.

11.- ¿Juzgas por la portada?
La verdad es que sí, una portada bonita invita a leerlo, aunque no siempre sale bien claro está.


Y hasta aquí los Bookt tags de hoy. Como dos de los premios ya os recibí con anterioridad no voy a nominar a nadie, quien quiera que lo haga libremente :)

¡Nos leemos!


10 comentarios:

  1. Curiosas respuestas, como casi todas los que leo por blogger, y eso que yo nunca he hecho unas preguntas de esas! jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por los premios! Yo también lloré con "Yo antes de ti", ¿quién es capaz de no hacerlo con este libro? O_o

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también necesito silencio al leer, unicamente en el bus (pese al ruido) puedo leer perfectamente y tranquilo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado a un tag: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/08/24-preguntas-al-lector.html#more, espero que puedas hacerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por los premios! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por los premios! Interesantes respuestas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar