Blogroll

Reseña: Second chance summer (Morgan Matson)


SINOPSIS

Taylor Edwards’ family might not be the closest-knit—everyone is a little too busy and overscheduled—but for the most part, they get along just fine. Then their family receives life-changing news, and her parents decide that the family will spend one last summer all together at their old lake house in the Pocono Mountains.

Crammed into a place much smaller and more rustic than they are used to, they begin to get to know each other again. And Taylor discovers that the people she thought she had left behind haven’t actually gone anywhere. Her former best friend is still around, as is her first boyfriend…and he’s much cuter at seventeen than he was at twelve.

As the summer progresses and the Edwards become more of a family, they’re more aware than ever that they’re battling a ticking clock. Sometimes, though, there is just enough time to get a second chance—with family, with friends, and with love.


OPINIÓN
(sin spoilers)

La portada de este libro me enamoró totalmente, tan veraniega y refrescante, así que en cuanto cayó en mis manos empecé a leerlo. La verdad es que me pensaba que sería un poco la típica historia de adolescentes centrada en el primer amor y poco más, pero me llevé una grata sorpresa porque desde el primer capítulo te das cuenta que va a ser mucho más.

Como no quiero desvelar nada de la historia, sólo diré que es un libro muy completo, principalmente aborda el tema de la familia, las relaciones con los padres y hermanos, el llegar a conocerse unos a otros y la madurez. Asimismo, también se trata la amistad y el amor y el libro guarda hasta un poco de misterio deseando como lector saber qué pasó. Personalmente, es un libro que me ha transmitido muchísimo y me ha tocado la fibra sensible, es entretenido de principio a fin y está narrado de una forma muy ligera y amena.

En cuanto a los personajes, considero que es fácil empatizar con Taylor, ya que aunque en algún momento puede resultar un poco cobarde no podemos olvidar de que no tiene más que 16 años. Del resto de personajes todos han conseguido caerme bien, especialmente la familia de Taylor y el que se note cierta evolución de los personajes según avanza la historia.

Además, el final es coherente y, desde luego, no deja indiferente. Uno de esos libros que cuando lo terminas de leer sigues pensando en él y con los sentimientos a flor de piel.

Por tanto, un libro que no es la típica historia de adolescentes, mucho más profundo, centrándose principalmente en la familia, la amistad, el amor y la madurez, de los que transmiten muchísimo y que se quedan contigo cuando terminas de leerlos. Uno que me apunto para releerlo en un futuro.

LO MEJOR: la narración, la historia en sí, y los personajes.
LO PEOR: nada de nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y viendo lo mucho que te ha gustado este, no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no creo que comience por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y es que ya sólo la portada te dan ganas de leerlo en esta época, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero ¿está en español?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no, de momento está sólo en inglés!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya notaza! Pues sí que te ha tenido que gustar :)
    Yo la verdad es que después de SYBG, no creo que vuelva a leer nada de esta autora en muuucho tiempo. Pero gracias por la reseña, y tienes razón la portada es muy veraniega :)
    Un besito Dru <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues a mi SYBG me gustó, pero este me encantó más, creo que toca temas más profundos y transmite más ;)

      Eliminar