Blogroll

Reseña: Losing hope (Collen Hoover) Hopeless #2

¡Hola!

Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de "Hopeless". Es la segunda parte pero en realidad no continúa la historia donde terminó la primera sino que nos cuenta la misma historia desde el punto de vista de Holder.

Como "Hopeless" me encantó tenía muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado.

AVISO: la sinopsis puede contener spoilers de la primera parte.

*****

SINOPSIS


En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin descubrir, ningún sentimiento no compartido y ningún recuerdo olvidado, pero el pasado de Holder sigue siendo un misterio. Aún atormentado por la niña de la que se alejó, Holder ha pasado toda su vida en busca de ella en un intento por finalmente librarse de la culpa aplastante que ha sentido durante años. Pero no podía haber previsto que en el momento que se volvieran a conectar, un remordiento aún mayor le abrumaría... A veces en la vida, si queremos avanzar, debemos primero profundizar en nuestro pasado y hacer las paces. 



OPINIÓN
(sin spoilers)

Como ya señalaba previamente, este libro aborda la misma historia que "Hopeless" pero desde el punto de vista de Holder. Entonces, lógicamente hay algunos momentos que se repiten respecto a a primera parte pero poniéndonos en el lugar de Holder. Ahora, lo que más me preocupaba era ¿merece la pena leerlo para encontrarnos con la misma historia? Tras leerlo, puedo decir que sí te gustó un "Hopeless" sí merece la pena leerlo, porque aunque se repitan algunos momentos se profundiza mucho más en el personaje de Holder, que en mi caso era algo de lo que me había quedado con ganas en el primer libro.

Además, esa profundización no sólo consiste en ese cambio de narración en momentos que ya conocíamos, sino que también se nos cuenta algo más antes de que Sky y Holder se encuentren y después del final de "Hopeless". Personalmente, agradecí un montón que podamos conocer más sobre el propio Holder pero también sobre las personas que le rodean, especialmente Les y sus padres.

Al igual que en "Hopeless", la narración es muy amena y entretenida, y si habéis leído esa primera parte, como sabéis, hay determinados momentos de la historia que te estrujan el corazón.

En definitiva, un libro muy recomendable sí te gustó "Hopeless", porque se profundiza en el personaje de Holder y en quienes le rodean, a la vez que descubrimos momentos anteriores y posteriores que desconocíamos.

LO MEJOR: saber más de Holder, que aunque se repiten necesariamente algunos momentos no se hace pesado.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



11 comentarios:

  1. La verdad es que este no sabía si leerlo pero bueno me gustó tanto el primero que quizás si me ponga con él, porque Holder ay.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aun no he leido nada de la autora y no sabes las ganas que tengo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído Hopeless y dudo que vaya a hacerlo por ahora, así que descarto leer la segunda parte.
    Me alegro de que te haya gustado mucho :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer una reseña de este libro, porque Hopeless me gustó muchísimo y no sabía que pensar sobre este libro, que te de más detalle del protagonista y además del antes y el después, hace que definitivamente quiera leerlo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Sí, la verdad es que si te gustó Hopeless, éste probablemente también te guste bastante.

      un beso!

      Eliminar
  5. Solamente leí un libro de esta autora y me esperaba un poquito más de él pero quiero seguir leyendo cosas suyas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reseña.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  7. Holii !!
    La verdad me he leido varios libros de la autora y no se porque siempre termino llorando jajajaja entonces lo he aplazado por el momento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad es que juega con las emociones xD

      Eliminar
  8. Tengo el primero aún sin leer...a ver si lo hago pronto...me alegro que esta segunda parte sea buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar