Blogroll

Reseña: Las pruebas (James Dashner) El corredor del laberinto #2

AVISO: La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro de la saga.


SINOPSIS

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».




OPINIÓN
(sin spoilers)

Cogí esta segunda parte de la saga con muchas ganas pero no me ha terminado de convencer del todo, no se sí es que quizás me esperaba un poco más.

La historia de esta segunda parte continúa de manera consecutiva al final de la primera y, tal como se señala en la sinopsis y el propio título del libro, resulta que el laberinto no era el final de la historia y Thomas y sus compañeros se ven obligados a tener que superar otra serie de pruebas. En esta ocasión, ya nos nos encontramos en el laberinto, por lo que la ambientación cambia completamente. Nuevamente, se combina la acción con un punto de misterio, pero que en esta ocasión no me ha enganchado tanto como en la primera parte.

Sí hay nuevos giros argumentales y se nos desvelan algunos interrogantes pero a la vez surgen otros, por lo que en conjunto no me ha parecido que se avanzase demasiado en la historia. En mi opinión, he echado en falta un mayor avance de la historia principal, lo que le resta un poco al libro porque me hace preguntarme si la historia no se podía haber contado perfectamente en dos libros.

En esta segunda parte aparecen nuevos personajes y otros que tenían mayor presencia en la primera parte pierden algo de protagonismo. Estos nuevos personajes, le dan más ritmo a la historia y consiguen que avance, así que valoro positivamente su introducción. Asimismo, Thomas sigue sin convencerme del todo, es que le veo tan bueno para las circunstancias que vive que me termina resultado un poco increíble, otra vez, Minho y Newt se mantienen como mis personajes favoritos de la saga, al menos tienen más sangre.

En cuanto al final, me ha resultado un poco precedible en varios aspectos y me deja sin muchas ganas de continuar con la tercera parte pero, en fin, espero que en la tercera parte se desvele ya toda la trama.

Por tanto, una continuación que se puede leer porque entremezcla la historia con momentos de acción pero que, en general, tampoco avanza demasiado en la trama principal. Supongo que tendremos que esperar a la tercera parte para que se desvelen los misterios.

LO MEJOR: que se mantiene la combinación de acción y misterio.
LO PEOR: que no se avanza mucho en la trama principal.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


13 comentarios:

  1. Me pareció exactamente lo mismo...
    Con este libro la trama decae mucho, y espera al siguiente jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! jajaja pues increíblemente el siguiente me pareció algo mejor, al menos aborda la trama principal xD

      Eliminar
  2. Hola^^
    En mi caso me encantó, me pareció más completo que el primero, adictivo, con mucha acción y no paró de sorprenderme.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado muy buenas reseñas tanto del corredor del laberinto en sí como con el resto de los libros de la trilogía. Espero poder hacerme pronto con él; aunque el boom que está teniendo hace que me eche para atrás, no sé por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! en mi opinión, el primero es el que más merece la pena!

      Eliminar
  4. Esta saga me llama muchísimo y estoy deseando poder hacerme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho de este libro, para mí es el mejor de la saga, ya que el primero no me enganchó tanto y el tercero me pareció complejo y precipitado, aun así, la saga me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo justo éste es el que menos me gustó xD

      un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! :D
    La verdad es que lo he pasado un poco por encima porque tengo pendiente el primero, y aunque vi la peli sé que no es muy parecida. O eso me han dicho jaja
    Un besito Dru, pasa una genial semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! yo es que la vi cuando salió y la verdad que no la tenía tan reciente como para acordarme de lo que pudiera variar respecto al libro, así que si cambia bastante casi mejor que no me acordase xD

      un beso! :)

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero vi la primera película y me gustó, no descarto leer este libro, pero lo que es más probable es que vea la peli.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: http://montonesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2015/07/nominacionpremios-lo-primero-detodo-va.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo la peli también la veré! ;)
      muchas gracias por la nominación!!

      un beso!

      Eliminar
  8. Buenas noticias !!! Hola a todos. Espero que todos los que tienen un buen día, estoy muy contento con esto, así que quiero que todos sepan lo que el Dr. Solución (completesolutionhome@gmail.com) hizo por mí y mi familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños mayores de 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero las cosas se pusieron agria cuando mi marido comenzó a dejar de lado y volver a casa a altas horas de la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, dejé de prestar atención a mí y los hijos. Fue realmente devastadora y desgarradora de ver el amor a la deriva lejos de su familia. Me quejé a un amigo mío que me presentó a un doctor de soluciones, que la ayudó un poco de tiempo, pero lo dudaba, porque nunca creí en el vudú o lanzamiento de hechizos, sino porque estaba desesperado, me dio una oportunidad. Me contacté con él, le dijo todo, dijo ayudará a salvar a mi marido y mi matrimonio. Lo hice y proporciono lo necesario para este y listo !!! Lo hizo !!! Mi marido llegó a casa una noche llorando, pidiendo disculpas. Fue como un milagro, como si estuviera hechizar antes. Estoy tan feliz de que él ayudó salvado mi matrimonio, gracias al Dr. solución.

    No sufra cuando hay solución. Puede ponerse en contacto con él a través de: completesolutionhome@gmail.com

    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todo tipo de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA
    Y más ...

    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com
    Móvil y Whatsapp: +2347088671568
    Sitio Web: completesolutionhome.simplesite.com

    ResponderEliminar