Blogroll

Reseña: La cura mortal (James Dashner) El corredor del laberinto #3

AVISO: La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro de la saga.


SINOPSIS

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Como la segunda parte de esta trilogía no me convenció demasiado, porque no avanzó casi nada en la trama principal, cogí esta segunda parte sin muchas ganas pero con la esperanza de que se diese un final decente a la trilogía y, afortunadamente, ha sido así.

Este tercer libro continua la historia tal como la terminó el segundo y, en esta ocasión, se aborda claramente la trama principal que ya se nos planteaba desde el primer libro pero que hasta el momento tampoco se había tratado de manera tan directa. Así pues, se nos va dando respuesta a todas aquellas preguntas que quedaban en el aire y, además, hay varios giros argumentales que consiguen sorprender gratamente.

Asimismo, se mantienen momentos de acción que dan más ritmo a la historia y a la vez se profundiza bastante más en los personajes, siendo palpable una evolución de los mismos que hasta el momento echaba en falta. Sin embargo, nuevamente me han conseguido transmitir  más los personajes secundarios que el propio Thomas. Es cierto que también se aprecia una evolución de Thomas pero, aún así, sigue siendo como demasiado buena para mi gusto y me desespera en ciertas ocasiones.

Si bien, la trama está bien elaborada y da un final coherente y correcto a toda la trilogía, ha habido algunos aspectos y algunas actuaciones de determinados personajes que no me terminan de encajar del todo, pero tampoco desmerecen todo lo demás.

En definitiva, un tercer libro que aborda de lleno las preguntas que se nos llevan planteando en los otros dos anteriores, con una mayor profundización de los personajes y que entremezcla con acierto las partes de acción con la trama principal. 

LO MEJOR: el cierre correcto de la saga, la profundización en los personajes.
LO PEOR: Thomas, que a veces resulta desesperante, y algunos aspectos de la trama que no convencen totalmente.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante como final, aunque el ritmo es algo irregular y quedan algunas cosas por explicar, pero en general me dejó satisfecha.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la semana pasada Las pruebas y me encantó, espero que este no me decepcione, besos

    ResponderEliminar
  3. No esta nada mal pero es algo mas pausado que el segundo que es un sinvivir contimuo. El final me parecio acertado y aceptable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he podido hacerme con esta saga pero estoy deseando leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastante tiempo y me gustó, aunque para mí el final de la saga no fue el mejor, ya que me hubiese gustado saber más cosas, aun así lo disfruté mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, a mí me pasó igual me quedan todavía muchas preguntas sin resolver. Aún así, no sé si me apetece demasiado leer "El destello".

      un beso!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que el primer libro me gustó, el segundo no tanto, y este poco. Y encima el final me pareció patético.

    Un saludo!

    ResponderEliminar