Blogroll

Reseña: El principito (Antoine de Saint-Exupery)



SINOPSIS

El principito pasa sus días quitando los baobabs que intentan echar raíces en su hogar, el asteroide B 612, pues podrían partirlo en pedazos. Un dia decide explorar nuevos mundos. Visita seis planetas, cada uno habitado por un personaje distinto, que le mostrara lo vacias que se vuelven las personas conforme pasan los anos. Una denuncia contra el mundo de los adultos y contra una sociedad que se ha olvidado de las cosas importantes de la vida.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Este libro lo leí hace un montón y tenía ganas de volver a releerlo cuando pudiera leerlo de un tirón, me ha vuelto a encantar. ¿Qué decir que no sepáis ya de él?

Es un libro que se lee rapidísimo, así que por esa parte es digno de releerse una y otra vez. Además, es de esas historia con un encanto especial por todos sus aspectos. La historia es memorable, llena de originalidad, y transmite sabios mensajes, de los que te invitan a reflexionar sobre determinadas frases que terminan quedándose contigo. 

Los personajes son entrañables. El principito es que es adorable, la forma que tiene de ver el mundo, sus conversaciones y actuaciones. Asimismo, el zorro me encantó, es que hay muchísimas conversaciones con mensajes tan importantes,

En definitiva, un libro inmejorable e imprescindible, con unos personajes muy carismáticos, una historia elaborada y profunda. Un libro de los que se quedan contigo para siempre y que, una vez que lo lees, seguro que vuelves a hacerlo.

LO MEJOR: todo.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



8 comentarios:

  1. Es un libro que lo puedes leer las veces que quieras que siempre verás algo nuevo, es magnífico. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí creo que la siguiente vez que lo lea me volverá a encantar!!

      Eliminar
  2. Pues yo lo lei hace tiempo y me parece un libro muy sobrevalorado, no me mateis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja al final para gustos los colores! xD

      Eliminar
  3. Es un libro genial, debería leerlo todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo! Además, seguro que según lo relees le encuentras nuevos aspectos! :)

      Eliminar
  4. Hola! Hace muchísimo que lo leí y tengo un gran recuerdo el él, pero a lo mejor tendría que releerlo para recordarlo mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo aunado a La ladrona de libros es un libro hermoso, que uno jamás se cansara de leer y releer

    ResponderEliminar