Blogroll

Reseña: El niño 44 (Tom Rob Smith)


 SINOPSIS


Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, y su mujer son acusados de un delito de traición que no han cometido. La pareja se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Leo decideemprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Este libro lo leí en 2008 y como me encantó, este año quería releerlo. Me daba un poco de miedo volver a cogerlo y que no me pareciese tan bueno como en su momento, pero tras leerlo me ha vuelto a conquistar. Además, aviso desde ya, el libro es muchísimo mejor que la película, por favor, no lo descartéis porque hayáis visto la película y no os haya gustado mucho.

En primer lugar, el primer capítulo de este libro, es uno de mis  primeros capítulos preferidos, muy impactante y consigue engancharte para seguir leyendo (una pena que no incluyan este aspecto en la película que para mí es de lo mejor del libro). A partir de ese primer capítulo de infarto, se nos sumerge de ello en la vida de Leo y el libro nos narra, de una parte, su vida como agente del MGB, lo que implica todo ello, la desconfianza constante y su relación con su mujer, Raisa; y de otra parte, vamos conociendo un poco más de los asesinatos de diferentes niños que van aconteciendo.

Uno de los mejores aspectos del libro es la combinación entre ambas partes de la historia, el aspecto más personal de la vida de Leo, con su parte mas profesional como agente del MGB. Además, la historia cuenta con mucha acción, no deja lugar al aburrimiento, y nos sorprende con varios giros argumentales que resultan coherentes.

Como personajes, destacan especialmente Leo y Raisa, sin perjucio de otros que también tienen gran peso en la historia. Me ha encantado que se trata de personajes bastante complejos, que no siempre actúan correctamente sino que también tienen sus defectos. En mi opinión, ello le da mucho más contenido a la historia y hace que transmita más.

Respecto al final, es bastante sorprendente y cerrado, sin decepcionar.

En conclusión, es uno de mis libros favoritos, con una ambientación perfecta se nos consigue narrar una historia que combina a la perfección intriga, acción y relaciones humanas. Engancha de principio a fin y no aburre.

LO MEJOR: el primer capítulo, los personajes y la historia.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


10 comentarios:

  1. Hola! No sabia que la película estaba basada en un libro, ya quería verla, pero ahora me esperaré a leer el libro! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, el libro es mucho mejor que la película, así que mejor leerlo primero! ;)

      Eliminar
  2. Pues ni he visto la película ni he leído el libro. Pero después de leer tu reseña tengo ganas, desde luego parece que es un indispensable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es la clase de libro que me apetece ahora mismo así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al inicio llama la atención y después de leer que te encantó mucho aun en su relectura, seguro me lo apunto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro, aunque me alegro que te guste tanto, besos

    ResponderEliminar
  6. Justo lo cogí prestado en mi última visita a la biblioteca, espero que me de tiempo a leerlo, sino tendré que probara renovarlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que lea este libro por ahora, la lista de pendientes que tengo es enorme y me llaman mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar