Blogroll

Reseña: El corredor del laberinto (James Dashner)

SINOPSIS

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


OPINIÓN
(sin spoilers)

Desde que vi la película tenía muchas ganas de leer el libro y no me ha decepcionado. El libro se estructura en capítulos bastante cortos, y la narración en sencilla y directa, por lo que es un libro muy entretenido de leer y ameno.

La historia me ha parecido muy original, con una ambientación genial. Todo el hecho del laberinto que les rodea, el Claro, cómo viven todos sus habitantes, aporta gran misterio a la historia y estás deseando descubrir más cosas, sobre quiénes son y qué es lo que está pasando. Además, ese misterio se combina adecuadamente con momentos de más acción que le añaden más ritmo a la historia. La verdad es que como lector no se nos dejan de presentar nuevos interrogantes y estamos cada vez más desconcertados pero, sin duda, es lo que consigue enganchar de esta historia tan elaborada.

Respecto a los personajes, el protagonista es Thomas, pues a través de él conocemos la historia. Éste me ha caído bien pero me ha faltado un poco más para que me llegase a encantar del todo. En cambio, otros personajes, como Minho y Newt, que aunque con gran presencia en la historia están en un segundo plano, me han convencido mucho más, me parece que tienen más carácter.

En cuanto al final, es bastante trepidante, consigue sorprender y cierra correctamente esta primera parte de la saga, siendo imprescindible continuar con la segunda parte para que se nos resuelvan los interrogantes planteados.

Por tanto, un libro muy entretenido, que combina a la perfección una historia muy original, plagada de misterios, con momentos de acción y unos personajes carismáticos. Muy recomendable.

LO MEJOR: la originalidad y lo que consigue enganchar.
LO PEOR: me ha faltado algo más en el personaje de Thomas.

Puntuación: 4,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



15 comentarios:

  1. Lo leí hace ya tiempo y me gustó bastante, pero creo que el resto de libros de la saga son incluso mejores :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El comienzo se me hizo algo lento pero luego mejora mucho y me terminó encantando y enganchado mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Casi todo el mundo que conozco no le gustó, y a mi me encantó! Me pareció una historia original y adictiva :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegra ver que te gustó tanto, a mí la verdad es que no me llegó demasiado, los personajes me parecían demasiado iguales xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que te ha gustado mucho, a mi la verdad no me desagradó pero tampoco me pareció de los mejores, y los otros dos son a mi gusto cual cual peor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo todavía no he leído este libro (aunque parezca increíble jajajaaa) pero le tengo unas ganas enormes, y estoy segura de que me gustará mucho. Me alegro de que te haya gustado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quiero comentarte que has sido nominada los Liebster Awards en mi blog, espero que te pases http://sweetgirl-beautifulgirl.blogspot.com/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias! me paso por tu blog!

      Eliminar
  8. Me encantó este libro.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por quedarte!
      me paso por tu blog! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Dru!
    Yo le quise leer antes de ver la peli pero no me fue posible jajaja
    La verdad es que la película sí me gustó bastante, lo que veo raro es que en el libro él sabe que se llama Thomas desde el principio? Igual me animo a leerle, he leído críticas bastante negativas sobre la pluma del autor en determinadas ocasiones...
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, el nombre lo sabe desde el principio y bueno la narración no es la mejor del mundo pero tampoco me ha parecido horrible xD

      Eliminar
  10. Me gustó mucho, lo malo es que para mi van decvayendo los siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues la verdad es que coincido, van decayendo.

      un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vi la película y no me gustó mucho, así que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar