Blogroll

Reseña: Viajo sola (Samuel Bjork)

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad es que me ha gustado pero no tanto como me esperaba. Cuando lo cogí tenía muchas ganas de leerlo porque me apetecía algo de este género de novela negra, pero no sé, no me llegó a encantar del todo, aunque es una lectura recomendable.


*****

SINOPSIS

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándos e sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.



OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que está narrado en tercera persona pero en los diferentes capítulos se va asumiendo el punto de vista de distintos personajes. Al principio, no sé si porque yo estaba espesa o qué, pero me resultó un poco lioso, porque de uno se pasaba a otro y había tantos que se me quedaban todo como historias abiertas y paralelas. Sin embargo, una vez que vas avanzando ya conoces a los personajes y es fácil de seguir, además como te va contando diferentes aspectos de la trama ello contribuye a generar cierto suspense hasta que se vuelve a retomar a ese personaje concreto.

Nos encontramos ante una novela negra bien construida, centrada en la resolución de los asesinatos de las niñas pero también en la vida personal de los protagonistas, especialmente de Munch y Mia, de quienes se nos cuentan bastantes aspectos de su pasado y vida actual. En una historia que sí me ha generado cierto suspense y ganas de saber cómo se resolvía el caso pero que tampoco me ha llegado a enganchar del todo.

El final del libro es cerrado y me ha sorprendido en cierto modo pero me ha resultado demasiado abrupto, en mi opinión, faltan unas páginas que expliquen un poco más que sucede con los protagonistas, sobretodo porque la historia se centra bastante en el plano personal de los protagonistas, quedándose así el final un poco “cojo” para mi gusto.

Por tanto, un libro recomendable, especialmente si te gusta la novela negra, con una historia original y narrada de una manera bastante diferente, pero con un final demasiado abrupto y que, personalmente, no me ha llegado a enganchar.

LO MEJOR: la original narración desde el punto de vista de varios personajes.
LO PEOR: que esa forma de narración, al principio, resulta un poco liosa y que al final le faltan unas páginas que den mejor cierre a la historia.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



12 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, me tuvo enganchada hasta el final, aunque es cierto que hay tramas que me gustaría que hubiesen estado más rematadas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo eché en falta el final un poco más desarrollado!

      un beso!

      Eliminar
  2. A mi me gustó muchísimo, fue muy interesante, pero si que es cierto que el final es un poco abrupto, sobre todo en lo que concierne a Mía... a lo mejor el autor planea hacer una serie con los dos detectives, yo sin duda seguiría leyendo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, a mí me pareció que podía haberse contado un poquito más pero igual sí que acaban sacando más libros!

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, así que creo que por ahora lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes de leer.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocí a este libro hace bastante gracias a goodreads y me llama bastante la atención desde ese momento.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo con el principio del libro, yo iba totalmente perdido aunque el final me encantó. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni si quiera lo había visto en librerías o en la biblioteca pero se me ha hecho muy atractivo. Creo que me puede gustar y como ando acostumbrada a eso de la narración desde los puntos de vistas de distintos pj por Juego de Tronos puede que nos llevemos bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no se parece a lo que suelo leer me llama bastante y a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que llevo detrás de él bastante tiempo, pero nunca me acabo de animar ^^"
    Gracias por la reseña Dru <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta, aunque ahora llevo una racha de muchos libros policíacos así que de momento no lo leeré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero desde hace muchito tiempo, aunque si te digo la verdad tengo miedo de que me decepcione.

    Besos :)

    ResponderEliminar