Blogroll

Reseña: P.S. I still love you (Jenny Han) A todos los chicos de los que me enamoré #2

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo la reseña de la segunda parte de “A todos los chicos de los que me enamoré”. La verdad es que el primero (aquí la reseña) me gustó porque lo califiqué con un 3,5/5 pero una de las cosas que indicaba era que tampoco me había enganchado mucho.

Pues bueno, debió de engancharme más de lo que me pensaba porque tenía unas ganas enormes de leer esta segunda parte y la terminé lo más rápido que pude, así que quizás fui un poco dura con la primera parte. xD

Sin más dilación, ¡allá va la reseña!


AVISO: La sinopsis puede contener spoilers de la primera parte.

*****

SINOPSIS

Lara Jean didn’t expect to really fall for Peter. She and Peter were just pretending. Except suddenly they weren’t. Now Lara Jean is more confused than ever. When another boy from her past returns to her life, Lara Jean’s feelings for him return too. Can a girl be in love with two boys at once? In this charming and heartfelt sequel to the New York Times bestseller To All the Boys I’ve Loved Before, we see first love through the eyes of the unforgettable Lara Jean. Love is never easy, but maybe that’s part of makes it so amazing.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Nuevamente, la lectura es muy ágil y amena, ayudando a ello que la mayoría de los capítulos son cortitos, así que por ese aspecto absolutamente nada que objetar.

Como ya mencionaba, esta vez la historia me ha enganchado más porque realmente la primera parte terminó de una forma que necesariamente tienes que leerte esta segunda. En general, la historia me ha gustado y divertido en ocasiones, siendo algunos aspectos más predecibles y otros menos, centrándose nuevamente en esa época de la adolescencia del primer amor y también en el descubrimiento personal.

Respecto a los personajes, he apreciado cierta evolución en Lara Jean, que madura algo más pero aún así en determinados momentos sigue pareciéndome demasiado callada o “cría” aunque también consigue sacar un poco de su carácter. Al igual que en la primera parte, Peter me parece el personaje más carismático, porque aunque es no deja de ser el típico chico guapo en ocasiones se vislumbra más profundidad en el personaje, y no voy a desvelar nada más para no destripar la historia.

El los únicos puntos negativos, a mi parecer, es que hay momentos del libro que considero que no merecían tanta atención y otros de los que me hubiera gustado conocer más, puede que sea una consecuencia inherente a que la narración es en primera persona, pero he echado en falta ciertas conversaciones entre los personajes. Asimismo, me hubiera gustado que se profundizase más en otros personajes además de Lara Jean, como Peter o Gen, ya que ambos son personajes con bastante peso en la historia y se les podía haber aprovechado más.

En cuanto al final, es coherente, cierra correctamente la historia de "A todos los chicos de los que me enamoré" pero me hubiera gustado que se desarrollase un poco más, me dejó con ganas de más.

Por tanto, una segunda parte bastante buena, con alguna sorpresa, en la que principalmente Lara Jean evoluciona, ideal para pasar un rato agradable. Sin embargo, he echado en falta ciertas conversaciones y una mayor presencia de ciertos personajes.

Hace poco leí por ahí que la gente estaba pidiendo a la autora un tercer libro desde el punto de vista de Peter y la verdad es que ese libro colmaría mis quejas, porque justo es lo he que añorado en este, saber un poco más de Peter.

LO MEJOR: correcta segunda parte, con evolución de Lara Jean y que mantiene la línea amena y entretenida de la primera.
LO PEOR: que a veces Lara Jean sigue resultando un poco cansa, he echado en falta mayor profundización en los personajes de Peter y Gen.


Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. Tengo su primera parte pendiente pero me muero por leerla, ojala pronto publiquen está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. aiss tengo muchas ganas de leer el anterior!! <3

    ResponderEliminar
  3. La primera parte no me gustó mucho, no se si me leeré este, pero me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mí me gustó más esta segunda! :)
      un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! En la reseña del primer libro te comenté que no me terminaba de llamar la atención y eso no ha cambiado. Pero bueno, me alegro de que Lara Jean evolucione un poco.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. No me llaman especialmente los libros de la autora, pero tienen pinta de ser una lectura ágil y creo que siempre viene bien tener libros así a mano^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí es de esos libros que no son los mejores de tu vida pero sí adecuados para pasar un buen rato!

      un beso!

      Eliminar
  6. Hola :D si me gusto , pero no me encanto son bonitos pero enserio quería otro final , ojala que la escritora si saque el otro libro !!!!

    ResponderEliminar
  7. tiene q haber un tercer libro, el final me sorprendio, fue imprevisto, si bien es cierto fueron hermosas sus palabras, pero no podia terminar ahiii,el final me gusto pero fui inesperado, hubiera querido q agregaras unos tres capitulos mas para saber q es lo q pasa con el restoooo.... tienen q haber un tercer libroooo :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo! me gustó el final pero podía haber dado un poquito más de sí, que se nos avanzase un poco más en la historia, al menos unas páginas. Ójala saquen una tercera parte o la historia contada por Peter, que creo que puede aportar bastanta!

      un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Está bilogía es completamente preciosa, el primer libro me gusto algo mas que este pero aún así no puedo negar que los nuevos personajes que introduce Jenny Han me encantaron (cof,cof, John)

    Un beso

    ResponderEliminar