Blogroll

Reseña: Prohibido (Tabitha Suzuma)

¡Buenas!

La verdad es que ando un poco desaparecida currando y estudiando por lo que hasta dentro de dos semanas o así no voy a estar más liberada :(

En todo caso, hoy vengo con la reseña de un libro que toca un tema bastante controvertido: el incesto. La verdad es que cuando leí la sinopsis no sabía si quería realmente leer algo sobre eso, pero resultó ser un libro que está bastante bien.


*****

SINOPSIS


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



OPINIÓN
(sin spoilers)

El libro va alternando constantemente el punto de vista de Lochan y Maya. Ello es todo un acierto porque nos permite conocer la historia desde ambos puntos de vista y ponernos en su lugar. La narración es sencilla y amena, con bastantes diálogos, lo que lo convierten en un libro entretenido y que a mí sí consiguió engancharme, estaba deseando terminarlo.

La historia se centra en la vida de los hermanos Maya y Lochan. De una parte, se nos muestra todas las responsabilidades que asumen en su vida diaria a pesar de su edad, dado que cuidan totalmente de sus hermanos menores, y sus preocupaciones por ello. Esta parte está muy bien descrita y realmente transmite el agobio que conlleva esa situación y a la vez el cariño por sus hermanos, pero a veces resulta un poco repetitiva la narración de su rutina.

De otra parte, está el punto controvertido del libro, la relación amorosa entre los dos Maya y Lochan. Me daba un poco de desconfianza cómo se iba a abordar este tema porque es bastante delicado, pero la verdad es que se toca de una forma bastante bonita, no resulta obscena ni desagradable. Ahora bien, aunque se nos da una explicación de por que sucede, personalmente, me parece poco creíble, es que no concibo que si te han criado con alguien como hermanos se pase a algo más.

Respecto a los personajes, la mayoría de ellos me cayeron bien pero en algunas ocasiones no logré empatizar del todo con ellos por lo que va sucediendo en la historia. Lochan me dio bastante pena, porque realmente al ser el mayor le cae todo el peso de la familia, además de otros problemas que tiene. Maya y los demás hermanos me cayeron bien, destacando Skit que tiene bastante peso en la historia.

En cuanto al final, es muy sorprendente, no me lo esperaba. En cierto modo es coherente con la historia pero no me terminó de convencer de todo, me pareció demasiado increíble. Además, me queda la duda de si termina así porque la autora no se atrevió a escribir otro tipo de final, que es mi impresión.

Por tanto, un libro que si bien tiene algunos puntos demasiado increíbles para mi gusto, es ameno, entretenido, consigue enganchar y muy tierno en determinados aspectos, además, de hacernos pensar sobre algunos temas que no solemos tener en consideración.


LO MEJOR: el efecto enganche, entretenido e historia original.
LO PEOR: que algunas partes dela historia y el final no terminan de encuadrarme, demasiado increíbles.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



14 comentarios:

  1. Sí que lo leí, y la verdad es que me gustó a medias. Creo que el gran personaje es Lochan, con sus grandes problemas de ansiedad social, Maya a veces me daba un poco de coraje. Y debo ser la única que se esperaba el final, que a mi modo de ver era el más evidente... en fin, no creo que no se atreviera a darles otro final, sino que simplemente no se lo publicarían.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja pues también es verdad, probablemente no lo publicarían.

      besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Este libro no me gustó mucho! Creo que fui con expectativas demasiado altas, ya que veía que todos lo pintaban como una joya y la verdad es que... no me lo pareció en absoluto. Hubo muchas cosas que me molestaron, a veces Maya me caía mal...
    Me encantó la reseña!
    ¡Besooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí la verdad es que te deja un poco una sensación agridulce porque hay cosas que convencen y otras que no tanto xD

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero lo tengo pendiente :3
    Espero poder hacerme pronto con la obra >-<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó mucho. Se explica bien por qué los dos han terminado en esa relación y Lochan me encantó, pero el hermano que tiene protagonismo al final no demasiado >-< parece que soy la única a la que no le cae tan bien. Eso sí, el final me destrozo bastante.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí que se explica por qué se encuentran en esa situación, pero en mi opinión resulta como muy increíble, no me encaja.

      un beso!

      Eliminar
  5. Este libro, por el tema que toca, no me termina de llamar la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que siempre he oído maravillas de este libro y tengo bastante ganas de leerlo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Peus el libro me parece un poro fuerte para mí, el tema que trata no me anima mucho, aunque si es verdad que las reseñas animan a leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mí el tema tampoco me llamaba para nada, pero la verdad es que el libro está bastante bien :)

      Eliminar
  8. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto a ver si algún día puedo darle una oportunidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holii !!
    La verdad a mi si me gusto y no siento que el final fuera tan evidente, de pronto porque Lochan era un poco diferente y sus hermanos ya habian madurado un poco, pero aun así siento que le faltaba algo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho y el final no me lo esperaba para nada, pensaba que iba a ser un final totalmente distinto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar