Blogroll

Reseña: La historia de Julian (R.J. Palacio)

¡Buenas!

Resulta que en mi cumpleaños me regalaron el libro de “La lección de August” en inglés, porque lo había leído en el libro electrónico y tenía muchas ganas de tenerlo en físico, ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. La sorpresa aún mayor fue que esa edición contenía también la historia de Julian, así que estaba como loca por leer algo nuevo del mundo de August.

 ¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.





OPINIÓN
(sin spoilers)


Al tratarse de la historia de Julian, vemos desde su perspectiva qué supone la entrada de August en su vida. Al igual que en “La lección de August” al ser narrado por varios personajes, hay determinados acontecimientos que se vuelven a abordar desde el punto de vista de Julian, pero de una forma muy acertada, indicándonos que le suponen a éste y sin incurrir en repeticiones.

Así, la historia se centra en el Julian de antes de conocer a August, el que le conoce y va un poco más allá, contando acontecimientos que temporalmente ocurren después del final de “La lección de August”. Si te gustó “La lección de August” probablemente disfrutes mucho esta nueva historia porque nos aporta un punto de vista bastante diferente del que conocimos en su momento.

La narración tiene ese punto especial que consigue que te pongas totalmente en el lugar de Julian, conocido como el “niño malo”. Como ya se indica al principio del propio libro, cada historia tiene dos puntos de vista, y es aquí cuando comprendemos más a este personaje tan relevante. A través de esa profundización llegamos a entender a Julian y por qué actúa cómo lo hace. 

La verdad es que es una historia que merece la pena leer y que, además, transmite unos mensajes muy importantes tanto para niños como para adultos, sin duda te hace pensar. Me encanta cuando desde algo más normal se tocan temas importantes y profundos de una forma tan acertada.

Por tanto, si te gustó “La lección de August” este es un libro que disfrutarás bastante, aportando una nueva visión del personaje de Julian que desconocíamos hasta el momento, contando de una forma muy especial y transmitiendo ciertos mensajes que invitan al lector a reflexionar.

LO MEJOR: la forma de narración, la originalidad, y los mensajes que transmite.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



11 comentarios:

  1. Me estoy terminando de leer La lección de August y me está gustando mucho. así que probablemente después leeré este, espero que también me guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído Wonder pero La lección de Julian me parece una novela muy curiosa por el enfoque que le da la autora. Espero ponerme pronto con los libros c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo porque es un libro especial!

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña, tiene buena pinta y lo tengo apuntado, pero por ahora tengo otros que me llaman más la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído ningún libro de estos, pero debo de reconocer que me llama muchísimo la atención :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog y te sigo. Si puedes pásate por le mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído todo tipo de opiniones de estos libros y la verdad es que no terminan de llamarme asi que no creo que los lea.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lei la leccion de August y aun no e encontrado este :) pero tengo ganas de leerlo!
    besos <3 ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Pues Wonder me encantó asique me muero por ver que nos depara este personaje, ya que en wonder no me calló muy bien que digamos <3

    ResponderEliminar