Blogroll

Reseña: El mago de Oz (L.Fraunk Laum)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de un libro conocido por todos “El mago de Oz”. Resulta que de este libro conocía el comienzo de la historia pero no cómo continuaba, así que estaba entre mis pendientes, además, de vez en cuanto me gusta leer algún libro más infantil.

*****

SINOPSIS

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad E smeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Al ser un libro principalmente destinado a niños, la lectura del mismo es sencilla, a la vez que ágil y entretenida. La narración es en tercera persona para poder abordar correctamente a los distintos personajes y en cuanto a la estructura del libro, los capítulos son bastante breves y centrados en la trama del libro, no hay nada que sobre.

Todos conocemos sobradamente el principio de la historia y la búsqueda del Mago de Oz por parte de Dorothy y sus compañeros, ahora bien se trata de algo más que de un libro de aventuras. Se nos sumerge en un mundo fantástico muy bien construido que rebosa de detalles entrañables y, como muchas de las historias infantiles, esconde sabias lecciones tras sus palabras que invitan a reflexionar. Personalmente, como desconocía la historia, me ha sorprendido gratamente, especialmente por el encanto de todo el país de Oz, aunque algunas partes de la historia me resultan bastante increíbles o me hubiera gustado que se desarrollasen más.

Otro punto fuerte del libro es sin duda sus personajes. No tanto por Dorothy, que al fin y al cabo es la típica niña buena, sino más por el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León, así como el propio Oz. Muchas de sus conversaciones tienen esa simpatía que te saca una sonrisa.

En cuanto al final, es acorde al resto del libro y deja buena sensación, aunque me quedo con ganas de conocer más sobre algunos aspectos.


Por tanto, un libro infantil muy recomendable, que nos sumerge en un mundo lleno de fantasía y originalidad, con unos personajes entrañables y una historia repleta de buenas lecciones.

LO MEJOR: originalidad, los personajes y las conversaciones entre los mismos.
LO PEOR: que algún aspecto podía haberse desarrollado más.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí cuando era muy pequeña y me gustó mucho, la verdad.
    Me pareció súper original también y tengo muy buen recuerdo ^^

    ¡Besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo que más me encantó es la original de todo el libro! :)

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace muchos años y apenas lo recuerdo, solo sé que me gustó y lo disfruté. A ver si algún día lo releo para refrescar la memoria.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no lo he leído pero sí que le tengo muchas ganas :___) Si te ha parecido que algunos aspectos se podrían haber desarrollado más,a lo mejor te puede gustar Wicked, de Gregory Maguire, que se centra en Elphaba, y la verdad es que a mí me ha parecido un libro maravilloso. Creo que son tres o cuatro, estoy a la búsqueda de los demás. Si resulta qeu ya los has leído, no he dicho nada jajajaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el consejo, lo tenía apuntado en mis pendientes y me quiero poner con él más después de saber que está bastante bien! :)

      un beso!

      Eliminar
  4. Por el momento no tengo pensado leerlo pero sí me gustaría hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mago de Oz, junto a Alicia en el país de las maravillas es uno de mis cuentos favoritos. A ver si lo consigo comprar y me lo leo algún día
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo te lo recomiendo, además se lee super rápido!

      un beso!

      Eliminar
  6. aiiss me encantaría poder leerlo, es uno de esos clásicos que tengo que leer sí o sí <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es no he leído el libro pero si está como la peli seguro que me gusta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí cuando era pequeña, y no logré entenderlo del todo, quizás ahora mucho más mayor lo relea para ver que tal se me da ahora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! seguro que ahora descubres nuevos matices! :)

      un beso!

      Eliminar
  9. Oh, me lo leí hace mucho ^^ La verdad es que me gustó bastante, pero me pasó como a ti, no estaba mal pero tenía la sensación de que le faltaba algo. Aún así todos los mensajes que transmite la historia están muy bien ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, mis personajes favoritos fueron el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde.
    Un beso!

    ResponderEliminar