Blogroll

Reseña: Buscando a Alaska (John Green)

¡Hola!

¡Ya estamos a sábado! ¡Bien! Y como hoy es muy cumple es un día muy especial para mí que espero pasarlo genial (no diré cuantos cumplo :P).

Por cierto, últimamente estoy con bastante agobio entre el trabajo y estudios así que siento no poder pasarme por aquí ni por el resto de blogs todo lo que quisiera, pero bueno en unas semanas será mejor.

Hoy traigo la reseña de buscando a Alaska. Es un libro del que había leído críticas bastantes buenas y la verdad es que me animé a leerlo, a pesar de que estaba un poco escarmentada con John Green porque no me gusto el teorema Katherine, pero no me ha gustado mucho. Debo admitir que hasta en dos ocasiones me planteé abandonarlo porque no me sentía con ganas de continuarlo, pero finalmente lo terminé leyendo algunas partes por encima.

No sé, pero por el momento no creo que lea Ciudades de papel, es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo pero que ahora, tras llevarme dos decepciones, no me llama para nada, ay John Green no me has vuelto a conquistar xD

¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, el libro está narrado desde la perspectiva de Miles, también llamado “Gordo” y la lectura resulta ligera y amena, así que por ese aspecto nada que objetar.

Respecto a la trama, en el libro hay dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ella se nos muestra cómo vive Gordo su estancia en el internado y cómo va interactuando con los diferentes alumnos, su compañero de cuarto el Coronel, Takumi, y especialmente Alaska, de la que queda prendado casi desde el primer minuto. Esta parte del libro no me enganchó para nada, me pareció una historia más, sin nada excepcional. Posteriormente, la historia sorprende con un acontecimiento inesperado y, en la segunda parte, el libro profundiza en los sentimientos de los personajes.

Me ha parecido que se intenta tocar temas profundos pero simplemente se queda en eso, un intento, porque a mí ni me ha enganchado la historia ni me ha transmitido, me ha dejado tal cual sin aportarme nada, lo peor que puede sucederme con un libro. Quizás a otros le haya llegado mucho más pero a mi nada.

Otro problema que he tenido han sido los protagonistas, no he empatizado nada con ellos. Gordo me ha resultado demasiado parado, no me han gustado varias de sus actuaciones y que le guste tantísimo Alaska no me ha parecido creíble. Alaska en algunos momentos me ha caído normal pero en otros es inaguantable, no la he llegado a comprender y apreciar, es que sus comportamientos me han resultado incoherentes.

Y el final, pues sin más, como ya digo creo que es un libro que pretende ir de profundo pero no me lo ha parecido, otros libros tocan los mismos temas y lo hacen una manera más acertada para mi gusto.

Por tanto, un libro que se deja leer pero sin más, sé que a mucha gente le gusta, pero a mí ni me ha gustado especialmente la historia ni he conectado con los personajes.

LO MEJOR: la ameneidad de la lectura.
LO PEOR: la historia y los personajes, no he empatizado con ellos.

Puntuación: 2/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



30 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, y aunque no es mi favorito de John Green, si lo disfruté, es una pena que no te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás no fuera mi momento con este libro xD

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues me apetece leerlo, aunque tampoco espero mucho de el, con que me entretenga seré feliz.
    Aún no sé cuando lo leeré, pero espero hacerlo este año.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que John Green, a pesar del bombo que tiene, no es mi autor. Sus libros -1 y medio que he leído- no han sido mis mejores lecturas, así que este no tengo planes de leerlo por ahora, y por lo que veo tampoco ha sido un gran qué para ti.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues creo que estoy como tú, no es mi autor porque de tres que he leído un bien y dos no me han gustado xD

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! Lei este libro ya hace mucho tiempo y a mi me encanto, muchisimo, pero no todos opinamos lo mismo y he visto un monton de reseñas donde dicen que no les gusta.
    Me quedo por tu blog, beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! como siempre para gustos los colores!
      gracias por quedarte!

      Eliminar
  6. Este libro, ni siquiera pude terminar de leerlo, fue tan exasperante que no pude.

    Y veo que tu por apenas terminaste.

    Dudo leer el Teorema Katherine, pero Ciudades de Papel si me gustó, no en exceso , pero si lo hizo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si exactamente me paso eso, y mi experiencia con el teorema de katherine fue peor aún xD

      Eliminar
  7. Uh, veo que no ha tenido mucho éxito el libro. La verdad es que a mí me gustó en comparación con Ciudades de papel pero tampoco me mató, me esperaba algo genial porque oía que era el mejor libro de Green pero no, no me entusiasmó. A ver, me entretuvo, me gustó más que a ti, pero no para el bombo que tenía. Me quedo con Bajo la misma estrella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! definitivamente bajo la misma estrella me gustó muchísimo más! :)

      Eliminar
  8. No me fascinó pero la verdad es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Primero, Feliz cumple!
    Y segundo, uhh.. Yo estoy por comenzar a leer Ciudades de papel, es mas, en mi blog organice una lectura conjunta. Espero no decepcionarme con John Green, sera el primer libro de este autor que leere.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias!
      espero que te guste ciudades de papel!

      Eliminar
  10. ¡Qué los cumplas feliz, qué los cumplas feliz, qué los cumplas, qué los cumplas, qué los cumplas feliz!
    Bueno, agrégale algo de música a mi oración anterior para que se vea más linda, jajajajaj. Felicidades.
    No me atrae John Green verdaderamente, pero gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchísimas gracias! esa canción a través del blog! xD
      a mí ahora tampoco me atare John Green!

      un beso!

      Eliminar
  11. Cada vez tengo menos ganas de seguir leyendo a este autor, yo de él sólo he leído Will Grayson, Will Grayson, que además no es sólo de él, pero tras ver tus dos decepciones y haber escuchado más decepciones de otra gente, no creo que me anime mucho con él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues Will Grayson, Will Grayson lo quería leer pero no creo que lo haga a corto plazo xD

      un beso!

      Eliminar
  12. Hola. Ya lei Bajo la misma estrella y Ciudades de papel y para mi es suficiente. Creo que este autor intenta hacer libros profundos a medias asi que me lo confirmas y lo drjare pasar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me quedo con idéntica situación, como que se nos "vende" algo como superprofundo cuando en realidad no lo es.

      un beso!

      Eliminar
  13. Para mi Alaska fue una mezcla de todo sin sentido, y no me atrajo en nada. La verdad es que tampoco terminó de gustarme y el final terminó por decepcionarme bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! totalmente de acuerdo, me pasó lo mismo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no he leído nada de John Green. Tenía ganas de leer algo suyo por que todo el mundo habla muy bien de sus libros, aunque desde hace un tiempo leo bastantes malas críticas y viendo que a ti te ha decepcionado un poco este libro no se si me animaré con este autor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Primero de todo, ¡¡FELICIDADES ATRASADAS!! Justo ha sido tu cumple cuando yo he estado ausente, jope >___< Espero que hayas pasado un día genial y que te haya caído muchos regalitos (sobretodo libros jajaja).

    Y sobre el libro yo de John Green me leí Ciudades de papel y Bajo la misma estrella, pero no creo que me lea nada más de este señor... no sé por qué pero no me acaban de llamar sus otros títulos, y este es uno de ellos, pero ya viendo la puntuación que le has dado pues ya si tenía una oportunidad ya la has machacado jajajaja. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias guapa!! sí fue un día genial y de libros voy servida para meses xD
      jajaja no quería influir pero la verdad es que no da para más, un poquillo decepción, así que yo creo que paso de Ciudades de papel!

      un beso!

      Eliminar
  16. Hola! Solo he leído Bajo la Misma Estrella de Green pero por lo que veo en todas las reseñas este no ha gustado mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Qué lástima que no te haya gustado! Yo lo tnego pendiente y me muero por leerlon <<3

    ResponderEliminar