Blogroll

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

¡Buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro bastante conocido “A todos los chicos de los que me enamoré”. En mi caso lo he leído en inglés, por lo que también aparecerá en el “Reading in English” correspondiente a este mes.

Sin más, os dejo con la reseña y que paséis muy buen sábado.

*****

SINOPSIS


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





OPINIÓN
(sin spoilers)


La totalidad del libro está narrado desde la perspectiva de la protagonista, Lara Jean, lo que nos permite conocerla mejor. La lectura me ha resultado bastante amena y entretenida, vas pasando páginas sin darte cuenta, aunque a veces sentía que la historia no avanzaba demasiado.

Respecto a la historia, tal como figura en la sinopsis, ésta comienza cuando las cartas que Lara Jean escribía a los chicos que habían dejado de gustarle, a modo de despedida, son enviadas a estos. A partir de ahí vamos conociendo más sobre los diferentes chicos de los que Lara Jean se enamoró, las reacciones de éstos a sus cartas, y también sobre su familia. La historia me parece original, pero como mencionada, a medida que pasaba páginas, tuve la sensación de que no avanzaba mucho y no me llegó a enganchar del todo.

En cuanto a los personajes, con Lara Jean he tenido sentimientos encontrados porque algunos aspectos de su personalidad me gustaban pero en otros me resultaba demasiado “parada”, debe ser que estoy un poco cansada de las protagonistas excesivamente tímidas. De otra parte, Josh tiene un papel bastante importante en la historia pero como personaje no me caído del todo bien y, sin duda, mi personaje preferido ha sido Peter, el chico arrogante pero que no es lo que parece, sobretodo porque lo más divertido del libro han sido sus conversaciones con Lara Jean.

En cuanto al final, me he quedado un poco así porque es abierto y necesita claramente la segunda parte de la historia. Ya sabía que se iba a publicar la segunda parte, pero me esperaba que el final de primera cerrase algo más la historia.

Por tanto, un libro que aunque no engancha totalmente, está bien para pasar el rato porque resulta entretenido y bastante divertido, sobretodo por Peter. Eso sí, te quedas a medias en la historia si no lees la segunda parte, por lo que probablemente la lea.

LO MEJOR: las conversaciones entre Lara Jean y Peter que te sacan una sonrisa.
LO PEOR: que a veces Lara Jean resulta un poco cansina, que la historia no avanza demasiado y el final abierto.


Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



30 comentarios:

  1. Yo me esperaba algo mas de este libro. Tenia muchas ganas de leerlo y me defraudo un poco. Y justo cuando se anima la cosa va y se termina. Lara Jean a parte de ser un poco cansina es tambien como el perro del hortelano y no sabe ni lo que quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí me sensación fue exactamente la misma, que cuando el libro se va convirtiendo en algo más se acaba xD
      en fin, tengo ganas de leer la segunda parte pero espero que la historia ya se acabe ahí.

      un beso!

      Eliminar
    2. Creo que son solo dos. Yo tambien quiero leer la segunda parte y espero que este mas animada y que la protagonista se decida de una vez xD

      Eliminar
    3. jajaja ya te digo, espero que no nos llevemos una decepción! xD

      Eliminar
  2. Parece un libro agradable para pasar el rato, de modo que tal vez me animo este verano a darle una oportunidad^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece leerlo, pero no espero gran cosa de el, con que sea entretenido y me conformo. Es por eso que no está entre mis prioridades, pues creo que si, será una lectura rápida y entretenida pero poco más y no me corre prisa leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí exactamente es eso, así que es mejor no esperar tampoco más para poder disfrutarlo!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque me da algo de miedito, ya que creo que la protagonista y yo no vamos a congeniar jaja, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dru! No lo he leído, aunque sí he leído varias opiniones dispares sobre el libro. La trama parece interesante, así que creo que le daré una oportunidad este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este librito me gustó, y la portada me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A mi el final me pareció cerrado, aunque si deja cosas para la segunda parte.

    Espero que si decides leer la segunda parte, te guste más.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues a mí cerrado no me pareció xD
      sí espero leer la segunda parte y comentaros si mejora! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ya con algunas opiniones que he leido no espero mucho de él. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He oído muchísimo sobre este libro y, aunque se nota que divierte bastante, no me termina de llamar la atención. Eso sí, me alegro de que en general te haya gustado y ojalá que la actitud de la protagonista mejore en la segunda parte.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me apetecia darle una oportunidad pero creo que al final lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pienso como tú, un libro que es entretenido pero tampoco mata. Ciertamente lo mejor es Peter xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! Peter le da cierta gracia a la historia, sus conversaciones eran lo mejor!

      Eliminar
  13. A mí me fascinó y eso que no me esperaba mucho de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me lo leí el año pasado, y recuerdo que me encantaron las referencias a harry potter, y que el final me dejó en plan oMG. Creo que este año sacan la segunda parte, y probablemente me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! es que la segunda parte es imprescindible!!

      Eliminar
  15. Lo leí hace un tiempo ya y la verdad es que es muy entretenido.
    Por cierto tienes nueva seguidora un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por quedarte! :)

      Eliminar
  16. Hola :) La verdad es que veo este libro por todos lados, pero nunca me surge oportunidad de leerlo jajaaa Lo tengo en mi lista, pero no es una prioridad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Desde que salió que he querido leerlo, pero aún no me he hecho con él T.T
    <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me importaría leer este libro. Me parece que podría disfrutar bastante de su lectura dado que tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si me lo encuentro, lo leeré seguro.
    Gracias por tu reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Dru!
    Pues la verdad es que tengo un dilema con este libro; he leído muchísimas reseñas desde el verano, y no me termina de convencer la trama en sí. Yo también estoy cansada de las protagonistas tímidas, y un libro entero de sus amoríos.. no sé, demasiado empalagoso creo para mí xD
    Me alegro que te haya agradado, vengo a nominarte a un premio! http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2015/05/vuelta-nominacion-bloggera-con-buen.html
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no termina de convencerme. Aun así, la idea general del libro es muy interesante.
    Nunca digas nunca, tal vez algún día lo lea.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabo de llegar de por ahí jajaja, y me quedo, espero puedas pasar por mi blog: cutevintagediary.blogspot.com

    Buena reseña, el nombre me atrae un poco pero la puntuación me hace dudar JAJAJA suele pasar!

    ResponderEliminar