Blogroll

Reseña: Sinsajo (Suzanne Collins) Los juegos del hambre #3

¡Hola!

Hoy vengo con la tercera y última parte de Los juegos del hambre. estaba totalmente enganchada, así que en cuanto terminé el segundo me puse con el tercero y me ha gustado mucho :)

AVISO: puede contener spoilers de los libros anteriores.

*****


SINOPSIS

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.




OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, debo decir que había leído bastantes críticas que tachaban este libro de decepcionante. Ante eso, intenté cogerlo sin hacerme demasiadas expectativas, por si acaso, y no sé si será por eso o no pero lo cierto que lo he disfrutado muchísimo.

En cuanto a la historia, durante la primera mitad del libro, se nos presenta la nueva situación de Katniss, cómo quienes le rodean quieren que asuma el papel de Sinsajo, es decir, ser el símbolo y la imagen de la rebelión. En cambio, durante la segunda mitad, al igual que los anteriores libros, volvemos a vivir momentos de gran acción que nos quitan la respiración, no quiero incidir más para no destripar el libro.

En esta tercera parte aparecen nuevos personajes ligados a la rebelión, como Bogss y Coin, y a la vez se incide bastante en los sentimientos de los protagonistas y en el triángulo amoroso de Katniss-Peeta-Gale. Katniss para mi gana puntos porque, si bien no es la protagonista perfecta, creo que es evidente que intenta hacerlo lo mejor que puede, aunque tenga errores, consiguiendo que sea más fácil empatizar con ella. De otra parte, Gale es un personaje que, aunque comprensible, no me acaba de comvencer totalmente, y Peeta, es un personaje que me ha ido ganando a lo largo de los tres libros por sus actuaciones.

En cuanto al final, es bastante sorprendente, yo realmente no me lo esperaba, y agradezco mucho que sea más realista. En conjunto, se cierra bien la historia, sin dejar cabos sueltos, y me ha gustado el epílogo del final. 

Por tanto, como libro y como trilogía, es una lectura totalmente recomendable, que hace que te sumerjas de lleno en su historia, a mí me ha enganchado muchísimo, que toca temas como el amor, la violencia, la esperanza y pone también de manifiesto lo peor del ser humano, que aunque sea una historia de ficción es fácil de relacionar con acontecimientos reales y reflexionar un poco sobre ello.

LO MEJOR: el ritmo de la historia, la evolución de los personajes y básicamente, todo.  xD
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?





9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi esta triología me encantó, aunque creo que este libro fue el que más me sorprendió de todos, pasan cosas que no me esperaba para nada.
    Me alegro de que te hayan gustado los 3 libros ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también disfruté la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un final muy digno de la saga, y me gusta porque no es feliz, es realista. Pero en mi opinión, es el peor de los tres.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, la verdad es que el final lo vi bastante realista, dadas las circunstancias xD

      un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo he leído, pero estoy deseando que salga la peli final... espero luego leerme los libtos ^^ voy al revés pero que le voy a hacer, mucho que leer y pocas ganas en ocasiones.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Te ha gustado tanto como a mí!


    Ya sigo el blog.


    Saludos

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta trilogía, la verdad es que se de mucha gente que este libro no les ha acabado de gustar pero a mi me encantó! Me alegra ver que no soy la única!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Aiss a ver si me pongo ya con esta trilogía, que ya hace tiempo que quiero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. aww me gustó mucho el final es agridulce pero me encantó <3

    ResponderEliminar