Blogroll

Reseña: Peter Pan de rojo escarlata (Geraldine Mccaughrean)

¡Buenas!

¡Ya estamos a mediados de semana! A ver si llega pronto que menudas ganas.

Como sabéis, el mes pasado leí Peter Pan y me cantó totalmente, ¡ese niño que no quería crecer me encandiló! Así que cuando me enteré de que había una segunda parte oficial, estaba claro que la iba a terminar leyendo.

¡Vamos allá con la reseña!

*****

SINOPSIS

Peter Pan de rojo escarlata es la segunda parte oficial de la inolvidable historia escrita hace más de 100 años por J. M. Barrie.Peter Pan de rojo escarlata arranca en el punto en que Barrie dejó su obra: "Puede que cualquier día de éstos veáis a los gemelos, a Nibs y a Curly yendo a la oficina con una bolsa en la mano y un paraguas. Michael es maquinista. Slightly se casó con una dama con título y se convirtió en lord. ¿Veis a ese juez con peluca que sale por esa puerta de hierro? Hubo un tiempo en que era Tootles. Y el hombre de la barba al que nunca se le ocurre ninguna historia que contar a sus hijos... era John. Wendy se casó de blanco, con una banda rosa en la cintura. Los años siguieron pasando y tuvo una hija". Pero la vida de los antiguos Niños Perdidos da un giro y comienzan a suceder cosas realmente extrañas a su alrededor. A todos les asaltan sueños en los que nadan junto a sirenas y recorren un bosque vagamente familiar, para luego despertar aturdidos, con la cara cubierta de pinturas de guerra o las ropas empapadas. Como si realmente hubieran estado otra vez allí. Algo pasa, el País de Nunca Jamás llama a su puerta... Tal vez Peter Pan esté en peligro.



OPINIÓN
(sin spoilers)


En principio me daba un poco de cosa leer una segunda parte que no ha sido escrita por el mismo autor, porque me daba miedo que no fuere demasiado buena o que no captase la esencia peculiar de la historia y de los personajes. Sin embargo, a medida que pasaba las páginas, es evidente que la autora ha sabido encontrar una forma de narración bastante similar a la del Peter Pan original, de manera que no hay excesivas diferencias al respecto y se mantiene esa frescura y originalidad, si bien no se dirige al lector de una forma tan directa como en su predecesor. Así, la lectura es muy amena, sencilla y entretenida.

Respecto a la historia, me ha gustado que tuviera bastante continuidad con el primer libro y que incluso se hiciesen referencias constantes al mismo, dando más continuidad al conjunto. Además, se trata de una historia original y que en determinados momentos llega a sorprender, sin embargo, algunos capítulos se me hicieron un poco lentos, hay algunos aspectos que no me terminaron de convencer del todo, y que he echado en falta más conversaciones entre Peter y los demás personajes.

En cuanto a los personajes, se agradece que se siga reflejando a Peter de la misma forma, es decir, bastante arrogante, algo egoísta, y a la vez valiente y encantador, así como que en determinados momentos se le dé otro enfoque. Asimismo, se les otorga bastante más relevancia a los niños perdidos y sí que se aprecia cierta evolución de los mismos.

En cuanto al final, es coherente con la historia, cerrado y a la vez bastante abierto, lo que me lleva a preguntarme si habrá una tercera parte.

Por tanto, una segunda parte bastante digna, que logra reflejar la esencia de la historia y personajes originales a la vez que aporta una nueva trama, la cual es original y entretenida, pero me han sobrado algunos aspectos y faltado otros.

LO MEJOR: la continuidad con el libro original y el buen reflejo de los personajes originales.
LO PEOR: que en ocasiones resulta un poco lento y, personalmente, algunas partes de la historia no me convencieron.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta segunda parte y si se queda abierta, ¿una tercera? o.O
    Veo que la esencia la mantiene y aunque el ritmo sea un poco lento, no diría que no a su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues de una tercera que yo sepa aún no se hablado pero quién sabe.

      un beso!

      Eliminar
  2. No me suele convencer eso de que escriban otras partes autores distintos... pero de todas formas tiene buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo también estaba un poco recelosa, y aunque la primera parte es mejor, este no está mal.

      un beso!

      Eliminar
  3. Pues lo vi en oferta en una librería pero no me dicido a comprarlo, con todos los pendiente sy lso examenes no le encontraré tiempo xd
    <3

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me plantee leer a corto plazo pero no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No se por que pero tengo la impresion de que este libro es demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues la verdad es que se puede leer por niños pero tampoco me resultó muy infantil.

      un beso!

      Eliminar
  6. No sabía que había una segunda parte, aunque no creo que lo lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar