Blogroll

Reseña: En llamas (Suzanne Collins) Los juegos del hambre #2

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo la reseña de la segunda parte de Los juegos del hambre. La verdad es que me ha mantenido completamente enganchada a la historia de Katniss y la he disfrutado un montón. :)

AVISO: puede contener spoilers del anterior libro.


*****

SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.





OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, al igual que en el primer libro, el hecho de que la narración sea en primera persona, consigue que el personaje de Katniss transmita bastante (en mi opinión, es uno de los puntos fuertes de los libros respecto a las películas) y el ritmo vuelve a ser muy ameno, de un acontecimiento a otro sin llegar a aburrir.

De esta forma en la primera mitad del libro se nos va introduciendo en la nueva vida de Katniss, su retorno al distrito 12, su relación con Gale y con Peeta, así como los problemas que se le presentan tras vencer Los juegos del hambre. Posteriormente, en la segunda mitad, comienza la "acción" que consigue mantenerte enganchado hasta la última página.

Como puntos fuertes de este libro, me ha gustado que se les otorgue más protagonismo a nuevos personajes, como son Finnick y Johanna, que son muy interesantes, y que no se centre excesivamente en los protagonista, si bien, continúan llevando el peso fuerte de la historia. Además, considero que respecto al primer libro hay una clara evolución de Katniss y Peete, no sólo individualmente sino en cuanto a su relación, las cosas se van aclarando y a la vez complicando.

El final me terminó dejando con la boca abierta y con unas ganas tremendas de conocer como terminaba la historia, me enganchó totalmente.

Por tanto, una segunda parte muy buena, que mantiene la esencia de la primera parte y a la vez va avanzando en la historia y en la evolución de los personajes con gran acierto, manteniendo un buen ritmo, sin decaer, y enganchando totalmente al lector.

LO MEJOR: la introducción de nuevos personajes, la profundización en los que ya conocíamos, el avance en la historia, el ritmo del libro.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?





18 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que es una trilogía que tengo pendiente, aunque las pelis las he visto todas ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues la trilogía me ha encantado y la verdad es que las pelis son bastante fieles a los libros! :)

      un beso!

      Eliminar
  2. No he leído nada de los Juegos del Hambre, pero todo el mundo habla maravillas de él, así que supongo que tendré que darle una oportunidad algún día xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo también lo tenía pendiente desde hace un montón y la verdad es que merece la pena hacerle un hueco!

      un beso!

      Eliminar
  3. Este libro me gustó bastante... casi mejor que la primera parte, es trepidante y se van construyendo los inicios de rebelión. Además me encantó el toque Jumanji que tuvo la arena.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Sí, totalmente de acuerdo! :)

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, la verdad es que estoy con muchas ganas de releerlos >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Justamente ayer en la noche lo termine y estoy que me paro de cabeza, el final fue... Espectacular. Aun que a mi el primer libro no me gusto muchl este segundo me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues te recomiendo seguir con el tercero! :)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Ains, a mi es que me ENCANTÓ En llamas, es mi libro preferido de la trilogía. Es súper original y eso hizo que me lo terminase en dos días. Los personajes, la ambientación, la arena... TODO era tan genial. Y ese final... uff. ¡Espero que disfrutes también de Sinsajo! Yo tuve que empezarlo dos veces porque las primeras páginas son lentas pero estuvo bien.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que me han gustado mucho los tres, no se si podría escoger sólo uno! xD

      Eliminar
  7. Me encanta este libro, no puedo dejar de recomendarlo, entretiene y engancha un montón, es fantástico ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, quizá el que más. A ver que te parece el desenlace. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! Este segundo libro desarrolla muchísimo más los personajes y al historia, además está Finnick <3333

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me encanta la saga, está genial y me encanta el valor de Katniss!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Este es mi favorito sin ninguna duda de la saga. Es un libro buenísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar