Blogroll

Reseña: El teorema Katherine (John Green)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña del segundo libro de John Green que he leído, “El Teorema Katherine”. El primer libro que leí de este autor fue “Bajo la misma estrella” y aunque no me apasionó totalmente, sí que me gustó bastante. Aún así, no cogí este con grandes expectativas y menos mal, porque no me ha gustado mucho la verdad.

Os dejo con la reseña.

*****

SINOPSIS

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.





OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, la lectura del libro resulta más o menos amena, no llega a aburrir porque los capítulos son breves y hay bastantes diálogos pero, desde luego, tampoco engancha. Además, la narración es en tercera persona y quizás ese hay sido uno de mis problemas para no empatizar con los personajes.

Respecto a la historia, en un principio puede parecer original, pero realmente he sentido que pasaba las páginas y no pasaba demasiado o lo que llegaba a pasar tampoco es que me resultase muy interesante, y, aunque se deja leer, no me ha enganchado para nada. En algunos momentos se atisba que se nos intenta plantear una historia de descubrimiento personal, pero yo no he visto ese descubrimiento ni casi evolución de los personajes. Además, parece que quiere invitar a la reflexión, pero se queda en un intento porque no es tan profundo ni transmite cuestiones tan importantes.

En cuanto a personajes, Colin es el principal protagonista, niño prodigio frustrado con obsesión por importar a los demás que me ha resultado canso y pusilánime, no he empatizado con él para nada y realmente me ha parecido un chico que, aunque con algún ingenioso comentario, sería bastante aburrido de tener cerca. Después nos encontramos con Hassam, que es bastante más normal, lo que hace que la amistad entre ambos me parezca bastante increíble, y en tercer lugar, está Lindsey que me ha caído mejor, precisamente, por ser más normal.

En cuanto al final, es bastante pobre y un poco abierto, he echado en falta un capítulo de “x años después” o algo así. Cuando he terminado el libro me he quedado tal cual lo empecé, no me he sentido que me aportase nada.

Por tanto, un libro que se deja leer para pasar el rato pero nada más, con una historia que pretende ser original y profunda pero que termina quedándose corta y un protagonista muy quejica.

LO MEJOR: lectura amena y ágil.
LO PEOR: la historia forzada, que no trasmite mucho y el protagonista insufrible.


Puntuación: 1,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



12 comentarios:

  1. Hola, yo no pude con este libro.... me aburria y no encontre una historia concreta... era todo muy arbitrario y con detalles que no hacian más que distraernos... la leí saltandome muchas paginas para ver si el final era mejor pero... nada no fue un libro para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo también seguí leyendo por si mejoraba pero nada de nada!

      Eliminar
  2. Que lástima! Había escuchado que este libro estaba bueno, pero cuando no podés identificar la historia ni relacionarte con los personajes es casi imposible de disfrutar, no? Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a leerlo pero lo dejé a las pocas páginas, por lo que tu dices, el protagonista, no me gustó nada, y no me vi con ánimos de seguir... ya veré si le doy otra oportunidad, pero con las oponiones que veo como la tuya, no creo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mi es que el prota ya me cayó mal y, en mi opinión, no mejora nada a lo largo del libro...

      Eliminar
  4. Me llamaba poco, pero tras leer tu reseña creo que no!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo he leído aún y no tengo pensado leerlo por ahora, solo he leído dos libros del autor y no es que me hayan gustado mucho... Bajo la misma estrella no estaba mal del todo, Ciudades de papel lo dejé a la mitad porque se me rompió el ereader pero ahora que lo tengo de nuevo tampoco es que me haya dado por continuarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues ciudades de papel lo tenía pendiente pero no creo que lo lea, al menos por el momento.

      un beso!

      Eliminar
  6. No me llamaba pero después de leer tu reseña ya cero jajajaja! El Colin ese tiene una pinta de pesadilla/petardo increíble.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente con tu reseña, me aburría bastante leyéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que tengo pendiente leer más de John Green, solo he leído Bajo la Misma Estrella, y por las reseñas que he leído este y el último parecen los peores, pero bueno el próximo que leeré será Ciudades de Papel para poder ver la peli, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues yo quería leer ciudades de papel pero ya no sé yo cuando me animaré, de momento no me apetece nada de nada xD

      Eliminar