Blogroll

Off Topic #2 Comprando en internet

¡Buenas!

Hoy quería comentaros un poco mi experiencia comprando libros a través de internet. 

Como ya he comentado anteriormente, hace poquito empecé a comprar libros en inglés y un nuevo mundo se ha abierto antes mis ojos, ¡qué sentimental suena! xD Así que probablemente compré algo más.

En primer lugar, debo decir que yo ya solía comprar y vender cosas por Ebay, así que realizar comprar por internet ya me daba confianza siempre que la página sea fiable.

De momento, considerando que resido en España, he comprado libros en las siguientes páginas webs:


AMAZON

En esta web ya he comprado varias ocasiones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen dos opciones de compra:

1) Amazon: En estos casos se compra directamente a Amazon, los envíos duran entre 3-5 días laborales normalmente y si el pedidos supera los 19 euros no hay gastos de envío. 

Realmente los libros llegan muy rápido, en perfecto estado, y además en ocasiones hacen promociones especiales con descuentos.

2) Marketplace: En estos casos, se compran a otros vendedores a través de Amazon, y en libros hay aprox. 3 euros de gastos de envío por cada producto. El estado en el que lleguen los libros o la rapidez del envío dependerá del vendedor del que se trate. 

Mi experiencia, es que merece comprar si son nuevos y baratos (aunque no hay tantas garantías como con Amazon) y que comprar de segunda mano es muy arriesgado. Como ya comenté, el único que cogí de segunda mano olía literalmente a moho :S



BOOK DEPOSITORY

La empresa está ubicada en Reino Unido, lo que hace que los pedidos tarden como 10 -12 días aprox. Como puntos fuertes, que no hay gastos de envíos, llegan en perfectas condiciones y además, suelen incluir preciosos marcapáginas.

Asimismo, muchas veces ponen descuentos.



EBAY

Como en Ebay vende empresas y particulares, la fiabilidad, garantías y condiciones dependerá del vendedor del que se trate. Es muy importante fijarse en los votos del vendedor para saber si, por lo general, podemos fiarnos o no. 

Recomiendo ojearla porque a veces hay auténticas gangas.


Y de momento esta es mi experiencia, si adquiero libros en alguna otra web os lo haré saber.

¡Nos leemos!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca compré por internet, es una experiencia que no intenté.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo suelo comprar los libros en casa del libro o en amazon. De momento nunca me he animado a comprar de segunda mano porque con los gastos de envío a veces te cuesta lo mismo que nuevo.
    No conocía book depository pero tengo pendientes alguns libros en inglés así que si no hay gastos de envío lo probaré :)
    Gracias por la sugerencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí bok depositary es una muy buena opción también!

      un beso!

      Eliminar
  3. Pues gracia por la entrada, porque si que he comprado por internet, pero nunca libros, no me he animado con Amazon... a ver si lo hago algún día.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo en amazon la verdad es que todo superbien. :)

      un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo no suelo comprar por Internet porque no me dejan mucho, pero si creo que sale bastante más rentable.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo donde más suelo comprar es en booky , no paso los gastos de envío y siempre me ha salido más rentable aunque la espera es muy larga xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! oh pues yo esa nunca la he probado, me la apunto!

      un beso!

      Eliminar
  6. He usado amazon y ebay, y con lo de los vendedores externos de amazon, si te llega algo mal, te quejas, lo devuelves y amazoin mismo te reembolsa el dinero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que como no leo en ingles suelo usar las páginas normales de españa. Pero una vez compre para mi hermana en Amazon un libro y otro en booky y me quedo con Amazon porque el libro estaba mas barato que en booky y tardo 2 semanas menos en llegar...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no compro por internet ya que Amazon cobra muy altos los envíos a mi país (Colombia) y Bookdepository no envía para acá. Tendré en cuenta ebay, a ver si al fin puedo conseguir libros que deseo desde hace mucho y no he podido conseguir.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! qué lástima! en ebay la verdad es que alguna vez se pueden encontrar gangas!

      un beso!

      Eliminar
  9. Solamente he comprado en Amazon y Book depository y he tenido buenas experiencias con los dos. Un besote :)

    ResponderEliminar