Blogroll

Reseña: Rubí, Zafiro y Esmeralda (Kerstin Gier) Trilogía Piedras Preciosas

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de la trilogía de Piedras Preciosas.

He decidido realizar una reseña de conjunta de los tres libros que componen la trilogía porque la narración es consecutiva, sin que exista un salto temporal entre los mismos, siendo de esas trilogías que en realidad podría ser únicamente un libro.

AVISO: la sinopsis del segundo y tercer libro pueden contener spoilers de los anteriores.

*****

SINOPSIS

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se esc apó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?



¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.



¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon, olvidando por un momento sus penas de amor, no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.



OPINIÓN
(sin spoilers)

La narración de estos libros es en primera persona desde la perspectiva de Gwendolyn, de forma que ésta es la protagonista indiscutible. No obstante, también nos encontramos con algún pasaje breve escrito en tercera persona en los que se habla de otros personajes y, entre los capítulos, se intercalan algunos párrafos que cierta forma esclarecen algunos aspectos y frases de personajes populares de la realidad. Realmente la lectura del libro es muy fácil, se pasa de unos acontecimientos a otros con agilidad, dedicando las palabras justas a las reflexiones de la protagonista y a los diálogos, sin llegar a aburrir.

En cuanto a la historia en sí, aunque se emplean elementos que hemos podido ver en otras historias, es bastante original y nos sumerge en un mundo en el que los viajes en el tiempo son posibles. En conjunto resulta un historia bien construida de principio a fin, así en el primer libro se contempla una introducción, tanto en la vida cotidiana de Gwendolyn como en su nueva realidad de viajes en el tiempo, en el segundo se nos van resolviendo algunas preguntas y planteando nuevos interrogantes, y en el tercero se aborda el desenlace de la historia, haciendo además acertadas referencias a momentos que no quedaban resueltos en los anteriores. Sin embargo, debo admitir que, como los viajes en el tiempo no son necesariamente en orden cronológico, me ha resultado un poco liosa en algún momento dado.

El principal “problema” que he tenido con esta trilogía han sido los personajes, porque no he conseguido empatizar con los protagonistas Gwendolyn y Gideon. De una parte, Gwendolyn me ha parecido demasiado “tontica” en el sentido de que parece que no tiene carácter hasta el tercer libro, y Gideon no me cayó especialmente bien. Además, la relación entre ambos no me ha conseguido transmitir mucho y no me la creído demasiado. Respecto a los personajes secundarios, que hay bastantes, me hubiera gustado poder conocer algo más de algunos de ellos, como Lucy y Paul, creo que podían incluso haber dado más juego si la historia no se centrase tanto en Gwendolyn.

Respecto al final, resulta coherente con la historia y es cerrado, dándose respuesta a todos los interrogantes que se habían planteado hasta el momento. Además, en cierto modo sorprende pero no me ha llegado a convencer totalmente, lo he encontrado un poco forzado y como demasiado.

Por tanto, un libro de lectura sencilla y ágil, con una historia bastante original aunque en algún momento puede resultar un poco liosa por tantos personajes y viajes en el tiempo, si bien los personajes principales no llegan a transmitir demasiado y, en mi caso, no he llegado a empatizar con ellos.

LO MEJOR: la narración amena y la originalidad de la historia.
LO PEOR: los protagonistas y el final un poco forzado.


Puntuación: 3/5

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado?


20 comentarios:

  1. Es una de las pocas trilogías que me apetece leer, me gustan los viajes en el tiempo, y no sé, hay algo que me atrae, así que cuando quiera algo entretenido y sencillito, no dudaré en leerla.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que Rubí me tocó en un booktag y nunca había oído hablar de él :S Pero ahora ya sí, sí sé qué libros son jajajajaja
    Parecen estar bastante bien, pero por ahora los voy a dejar de lado porque tengo algunos pendientes y encima no tengo tiempo, así que todo ratito libre se lo tengo que dedicar a ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que esta trilogía me gustó bastante y me enganchó desde la primera página. También tuve algunos sentimientos encontrados con los protagonistas pero en general es un libro que recomendaría.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, mi principal inconveniente han sido los protas, no me han terminado de convencer xD

      un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Recuerdo que esta trilogía me llamaba mucho cuando salió, pero ahora me es indiferente, así que no creo que le dé una oportunidad. Aún así, gracias por las reseñas :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En mí caso me gusto bastante esta trilogía, aunque Gideon me saturaba un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que aunque la trilogía tenga ya unos añitos, nunca me he decido a leerla, tiene algo que no me convence, no sé el qué xD
    Gracias por las reseñas <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Jo, pues yo he oído maravillas de esta trilogía. Lo intenté con rubí y me quede al principio... así que supongo que tengo que darle otra oportunidad.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que me encanta esta trilogía porque me encanta la protagonista, es genial.
    Y le guardo un especial cariño.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mí precisamente no me cayó demasiado bien la porta xD pero el libro lo he disfrutado bastante!

      un beso!

      Eliminar
  9. Hola. La verdad es que no me convence demasiado.
    A pesar de esto en algún momento debo darle una oportunidad a una saga.
    ¿Cual me recomendarías?
    Un beso, nos leemos.
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues a verdad es que yo de sagas no soy muy experta, tengo un montón pendientes xD
      me están encantado las crónicas del asesino de reyes y los juegos del hambre que la empecé hace poquito!
      un beso!

      Eliminar
  10. Pues yo espero leer la trilogía en algún momento, pienso que puede gustarme. Aunque espero poder empatizar con los personajes... después de leerte prisa tampoco me voy a dar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi estos libros no me llaman especial atención, besos.

    ResponderEliminar
  12. aiss llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta trilogía, pero aún no consigo sus libros T.T
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tenia pendiente el primer libro pero leí reseñas un poco malas y al final no lo leí.
    Con lo que has comentado tampoco me apetece mucho empezarlo, asi que de momento lo seguiré dejando ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Zafiro en español HD! https://www.youtube.com/watch?v=6fc9-3inFDc

    ResponderEliminar