Blogroll

Reseña: Nunca digas nunca (Amy Lab)

¡Buenas!

¿Qué tal la vuelta del puente? Yo aún acostumbrándome a la rutina a regañadientes! ¡Con lo bien que se vive sin trabajar!

Para mejorarlo un poco, hoy toca una de la reseña de uno de los últimos libros que me leí en el mes de marzo, "Nunca digas nunca", la verdad es que estuvo bien pero tampoco genial.

*****

SINOPSIS

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir



OPINIÓN


Se trata de un libro narrado en tercera persona desde la perspectiva de tres de los protagonistas: Jacq, Samuel y Sandra. De tal forma, vamos alternando su punto de vista con bastante asiduidad. Asimismo, la lectura del libro es amena y muy fácil, está destinado claramente a adolescentes.

En cuanto a la historia, comienza como algo trágico, para pasar a algo más de intriga mezclado con un novela romántica. Si bien el libro consigue mantener cierta intriga, tampoco demasiada, considero que era un aspecto sobre el que se podía haber incidido más y aprovecharlo, queda un poco deslucida. Así pues, la intriga queda relegada a un segundo plazo, por debajo del romance entre Jacq y Samuel, de una parte, y entre Sandra y Marcos, de otra, y la amistad. La forma de enfocar el romance entre los personajes me ha gustado, no tratándose de  amores instantáneos sino de unos personajes diferentes y que van conociendo poco a poco.

Respecto a los personajes, la protagonista Jacq no le llega a convencer del todo, creo que se la presenta de una manera poco creíble para lo que ha vivido; Samuel, es el personaje más complejo de todos y carismático, y Sandra y Marcos, aunque típicos, caen bien, gustando sobretodo las conversaciones entre ambos.

En cuanto al final, intenta sorprender pero resulta un poco irreal y forzado para cerrar el libro.

Por tanto, es un libro que se lee muy fácil, destinado a adolescentes, y centrado en las relaciones entre los protagonistas. La intriga, aunque existe, queda claramente relegada a un segundo plano y no lleva de una forma demasiado acertada.

LO MEJOR: fácil lectura, el toque juvenil del libro y que destaca el valor de la amistad.
LO PEOR: la intriga se queda deslucida.

Puntuación: 2,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?





13 comentarios:

  1. No suena mal pero como dices que tampoco es nada del otro mundo lo dejaré pasar :)
    Espero que hayas tenido un buen puente ^^ ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre siempre siempre he querido conseguir este libro y leerlo pero por unas cosas y por otras, al final no me lo compro xd lástima que no te haya gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este libro lo tengo en casa, pero siempre lo dejo para después... parece una historia más sin mucha chicha.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Es uno, junto con Hopeless, de mis eternos pendientes, no termino de animarme con el :/

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! este es de eso libros que sin más, espero que Hopeless esté mejor porque tengo bastantes ganas de leerlo! :)

      Eliminar
  5. No me parece nada del otro mundo, pero parece un buen libro para descansar entre lecturas pesadas. Aún así, no creo que lo lea pronto...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis no me ha llamado mucho la atención y visto lo que pones en la reseña no creo que me anime mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención en su momento, pero al leer reseñas poniéndola tan mal ya no quiero leerlo

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues leí otra de las novelas de las autora y me gusto bastante pero tienen una narración algo lenta, el libro en sí me llama bastante pero no creo que lo lea por el momento

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues justo lo tengo programado como mi siguiente lectura, así que ya contaré que me ha parecido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que empecé a leer esta novela hace unas semanas pero por algun motivo no acababa de engancharme y se me hacía pesada la narración. Pero me pondré con él pronto :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. A mi si que me gusto mucho. Me gusto mas la pareja Marcos-Sandra que le dan mucha mas chispa que la pareja protagonista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo dejaré pasar, ya que no lo pintas muy bien jajaja, besos

    ResponderEliminar