Blogroll

Reseña: Nubes de kétchup (Annabel Pitcher)

¡Buenas!

Hoy traigo la reseña de un libro que, en principio, por su título no me llamó mucho la atención, pero que tras ver buenas reseñas sobre el mismo decidí hacerme con él y la verdad es que está bastante bien.

Realmente me ha costado un poco hacer esta reseña porque no quería meter ningún spoiler, que yo ya leí alguno por ahí y me lo chafó un poco.

*****


SINOPSIS

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...




OPINIÓN

Lo primero que llama la atención de este libro es que todo él está narrado a modo de cartas escritas por Zoe y dirigidas a Stuart, el condenado a muerte. A través de tales cartas Zoe va explicando su situación actual y partes de su pasado para detallar por qué considera que éste es el único capaz de comprenderla. Se trata de una lectura muy ágil y que engancha, aunque esté narrada en primera persona y a modo de cartas, consigue que no nos perdamos nada de la historia.

Respecto a la historia, como no quiero develar nada, simplemente diré que la misma se centra en la vida de Zoe y en que conozcamos que fue lo que le pasó y por qué se autodefine como una asesina. Mediante sus narraciones llegamos a conocer su vida como adolescente, con las preocupaciones propias de esa edad respecto a chicos y estudios, su relación con sus padres, hermanas, y amigos.  La historia en sí es amena y entretenida, siendo algo más que la típica historia de adolescentes y consigue mantener cierto suspense por conocer que pasó.

En cuanto a los personajes, debido a la forma de narración, conocemos mucho más a Zoe que al resto y, aunque la puedo entender, no me cayó demasiado bien por algunas de sus actuaciones. Así, me hubiera gustado que se centrase algo más en otros personajes que creo que podían haber aportado algo más, o que se reflejase un poco más su punto de vista.

El libro consigue engancharnos durante toda su extensión y el final es coherente con la historia, si bien no demasiado imprevisible.

Por tanto, un libro ameno y de lectura sencilla, que si bien tiene algunos puntos típicos de una historia de adolescentes, gracias a su original forma de narración es algo más, consiguiendo engancharte hasta el final y que realmente tengas ganas por conocer lo que pasó.

LO MEJOR: original forma de narración, que engancha.
LO PEOR: el personaje principal, Zoe y que se podía haber incidido más en otros personajes.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?






10 comentarios:

  1. Lo conocía de "oídas" y bueno... la verdad es que me llama la atención, creo que podría gustarme...
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Uf, tenía buena pinta, pero al decir que la protagonista puede caer un poco mal... ya me tira para atrás. No creo que lo lea >__<

    ResponderEliminar
  3. Me atraía la portada pero he oído opiniones contradictorias sobre este libro. Esta vez lo dejo pasar.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de publicar la reseña, pues lo leí en inglés e hice la reseña para clase, pero tengo que traducirlo. Espero no tardar mucho, pero últimamente estoy un pelín perezosa, jajaja. De todas formas, te adelante que a mi me gustó bastante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! oh! yo lo leí en castellano pero me imagino que es asequible en inglés!:)
      un beso!

      Eliminar
    2. hola! oh! yo lo leí en castellano pero me imagino que es asequible en inglés!:)
      un beso!

      Eliminar
  5. Me gustó este libro... no es nada del otro mundo, pero tiene muchas cosas que lo hacen diferente, y estuvo interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado demasiado este libro pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Aix no me acaba de convencer, pero gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, pero no se si lo leeré o no, tengo muchos pendientes, besos

    ResponderEliminar