Reseña: Nadie como tú (J. A. Redmersky)

¡Ya queda poquito para el fin de semana y hoy vengo con una reseña! :)

En primer lugar, debo decir que antes de empezar a leer este libro, había leído alguna reseña sobre el mismo que no lo dejaba en muy buen lugar sobre todo por cómo se abordaban las escenas de sexo, aún así, me apeteció leerlo para formarme mi propia opinión y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque, iré a contracorriente, pero me ha encantado.

¡Allá vamos!

*****

Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.

El libro está narrado en primera persona y, principalmente, desde el punto de vista de Camrym, aunque en menor medida, también se intercalan capítulos narrados por Andrew, lo que nos aporta dos perspectivas diferentes sobre las mismas situaciones y permite que conozcamos con mayor profundidad a ambos protagonistas. La lectura del mismo es muy sencilla, entretenida y ágil, vas devorando páginas y ni te das cuenta y en mí realmente sí que tuvo ese factor enganche, porque tenía muchísimas ganas de conocer que más les pasaba a los protagonistas y no soltaba el libro.

La historia del libro se centra en la vida de Camrym y Andrew, ambos veinteañeros, y aunque pudiera parecer muy típica leyendo la sinopsis, nada que ver, porque se abordan temas más complejos. Así que, sí se trata de un libro que toca el tema del amor pero creo que, principalmente, versa sobre la búsqueda del yo, averiguar qué se quiere, aceptarse, no tener vergüenza de admitirlo, desinhibirse en todos los aspectos, también el sexual, y sentir una profunda conexión con otra persona. Se trata fundamentalmente de una historia de liberación personal.

Dado que también se aborda el tema sexual, hay algunos pasajes de sexo que en algunas ocasiones se han criticado tildándolos de vulgares, en mi opinión creo que le aportan mayor realismo a la historia, porque es algo inherente a cualquier historia de amor y no existe nada malo en reflejarlo tal cual es. Ello no significa que sea vulgar o que no pegue en un libro, considero que son circunstancias que se dan perfectamente en una pareja que tiene una relación de confianza y que, por ello, aportan un mayor realismo, ¿qué inconveniente hay en mostrar las cosas cómo tal?

Respecto a los personajes, de una parte, nos encontramos con Camrym, que realmente intenta encontrarse a sí misma y se siente limitada por su situación y, de otra, con Andrew, que también va un poco a la deriva. Como no quiero desvelar nada de la historia, simplemente diré que la relación que se establece entre ambos me encantó, con sus conversaciones y cómo poco a poco va existiendo mayor complicidad entre ambos, y que en más de una ocasión el libro me sacó una sonrisa y resultó divertido. Personalmente, es una historia que me ha transmitido muchísimo con unos personajes que me han encantado, al igual que la relación entre ambos.

En cuanto al final, es coherente con la historia, logra sorprender (a mi me tuvo en vilo en las últimas páginas) y cerrado, si bien existe una segunda parte que aún no ha llegado en castellano.

Por tanto, un libro muy entretenido y ágil, con una historia preciosa que consigue enganchar, unos personajes entrañables que consiguen caerte bien y transmitir, y un final sorprendente. ¡Me encantó!

LO MEJOR: la narración, la relación entre los personajes y su evolución.