Blogroll

Reseña: Las cosas que no nos dijimos (Marc Levy)

¡Buenas!

Hoy traigo una reseña de un libro que, resumidamente, empieza bastante flojo pero que luego sí que consigue engancharte.

*****


SINOPSIS

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.





OPINIÓN

Se trata de un libro narrado en tercera persona pero que, fundamentalmente, muestra el punto de vista de la protagonista, Julia, si bien también se muestra a otros personajes. Asimismo, la lectura es sencilla y entretenida.

En cuanto a la historia, a partir de que Julia recibe un misterioso y enorme paquete enviado por su padre la historia se vuelve bastante irreal y, en cierta medida, se nos va presentando los personajes y mostrándonos la vida actual de Julia, así como la relación entre ésta y su padre. Por tanto, el comienzo es flojo, pero por suerte, cuando parece que el libro no tiene mucho que ofrecer, a partir de un acontecimiento imprevisto, la trama cambia totalmente y se nos van desgranando diferentes momentos de la vida de Julia. Así, conseguimos no sólo comprenderla a ella un poco más, sino también por qué no tenía buena relación con su padre. Es a partir de ese momento cuando la trama sí logra enganchar y quieres saber qué pasó.

En cuanto a los personajes, destacan claramente Julia, el amigo de ésta, y Anthony, su padre. Me ha gustado especialmente cómo el autor consigue mantener cierta intriga sobre los mismos y que poco a poco, mostrando fragmentos de sus vidas, empatices con ellos. Respecto al final, es algo predecible  pero a la vez sorprende.

En definitiva, una novela amena, que aunque con un principio poco prometedor, cambia radicalmente y conviene terminar, con unos personajes entrañables y que destaca claramente la conveniencia de ponernos en el lugar de otras personas.

LO MEJOR: la narracion y el descubrimiento de los personajes.
LO PEOR:  el comienzo flojo.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?







15 comentarios:

  1. No la conocía pero tiene buena pinta, me la llevo apuntada y cuando encuentre un hueco la leeré. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. No me llena demasiado y eso que tengo ganas de leer algo de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo había visto por ahí, pero nunca me había llamado la atención, aunque tras la reseña, si que tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Aaaaaah! Yo había leído este libro cuando tenía dieciocho años que fue un regalo de mi madre por acabar selectividad y la verdad es que coincido contigo en todo, sin duda es un buen libro para pasar la tarde cuando se encuentra saturado de todo. ¡Un besazo! Y me encantan tus reseñas (L).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí la verdad es que no es el libro de tu vida pero entretiene! :)

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que no me llama especialmente este libro pero si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy muy fan de los libros que empiezan regulín, básicamente porque tengo poca paciencia y los acabo dejando... :(
    Por ahora no me lo apunto porque tengo tantísimos por leer y tan poquísimo tiempo...
    ¡Besos, y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  7. Sabiendo lo del comienzo...lo tengo pendiente así que lo leeré! me alegro que luego enganche!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este lo anoté hace poco en mi wishlist, me han hablado muy bien aunque tampoco parece un pedazo de libro ^^ No he leído nada del autor, y pensaba empezar por este.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama para nada, así que lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!!!.

    ResponderEliminar
  10. Pues si sólo el inicio el flojo, conviene leerlo. Lo tengo pendiente desde hace un tiempito, y espero poder leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo del autor y a lo mejor empiezo por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, pero por el momento creo que lo dejaré pasar^^
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo una amiga me lo recomendó y lo dejé pasar, pero la verdad es que parece una premisa interesante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atención, pero si el comienzo es flojo todavía me llama menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar