Blogroll

Reseña: Donde termina el arco iris (Cecelia Ahern)

¡Buenas!

Hoy toca la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante y que tenía pendiente desde hace un tiempo.

*****


SINOPSIS

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.







OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención de este libro es su forma de narración, sumamente original, y es que sólo se nos narra la historia a través de cartas, emails, postales, etc. Al principio eso me hizo recelar un poco porque me dio miedo que se perdiese parte de la historia, pero para nada, permite que la historia se siga perfectamente y de una manera muy original.

El libro narra, principalmente, la historia entre Rosie y Alex a lo largo de los años, así como de sus amigos y familias. Un aspecto muy importante es que en varios personajes se puede apreciar claramente una evolución desde que son niños hasta que se convierten en adultos, y cómo viven las preocupaciones inherentes a esas épocas. Así, se trata de un libro muy ameno y que no aburre.

Respecto a los personajes, son entrañables, especialmente logras empatizar con Rosie y Alex, pero los demás personajes tampoco se quedan atrás y vas conociendo poco a poco más de ellos. Gracias a la forma de narración, consigues simpatizar con ellos, aunque eso sí, en más de un momento te dan ganas de pegar a Rosie y Alex, desesperan un poco.

En cuanto al final, es coherente con la historia y le da un buen cierre a una bonita historia que es algo más que una mera historia de amor.

Por tanto, un libro muy recomendable, original, ameno, entretenido, no aburre, y que cuenta con unos personajes adorables con los que es muy fácil empatizar.

LO MEJOR: Narración original, los personajes y la historia.
LO PEOR: Que a veces Rosie y Alex desesperan un poco.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


8 comentarios:

  1. No lo he leído, es de estos libros a los que tienes ganas, pero al final hasta que no te da por ello de repente, no lo coges. Con esta reseña tan bonita, ha subido puestos de prioridad sí o sí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta aunque seo de que esté narrado en forma de cartas, etc etc, no se si me gustará. Me lo pensaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que aunque esté narrado así no te pierdes nada de la historia y no le resta! :)

      Eliminar
  3. Jo la verdad es que a mí me gustó el argumento pero se me hizo muy aburrido. Le sobraban la mitad de las páginas (para mí).

    ResponderEliminar
  4. De esta auto sólo leí un libro y no me gustó especialmente, quizás le de otra oportunidad con este libro ya que lo pintas tan bien :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo pero me temo que ahora me toca la parte de apartarme un poco del blog y esas cosas porque comienzan los exámenes y trabaajos finales

    ResponderEliminar
  6. Justo lo compré en una feria del libro por 3 euros! Espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me llama mucho, y espero conseguir este pronto. Me alegro que te gustara, haber si lo consigo y me gusta a mi también, ya que tengo muchas espectativas. De la autora no he leído nada aún, aunque ya tengo uno suyo.
    Gracias por la reseña ^^
    besicos :D

    ResponderEliminar