Blogroll

Reseña: Atardecer en París (Nicholas Barreau)

¡Hola!

Hoy vengo también con dos reseñas, la primera "Atardecer en París". 

Debo admitir que este libro me encandiló por su portada y el mensaje de la contraportada, que básicamente es: ¡si te gusta París, el cine y las historias de amor, este es tu libro!. Pues bien, me gustan las tres cosas y el libro ha sido un bodrio, tiempo perdido.

*****

SINOPSIS

En esta obra de narrativa extranjera se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven, de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida.




OPINIÓN

Se trata de un libro de lectura sencilla y fácil de leer que, en mi opinión, su principal carencia reside en la historia del mismo, Se nos presenta a Alain, chico soñador propietario propietario de un pequeño cine que se enamora perdidamente de una chica que suele acudir al mismo. He ahí el primer problema que tuve con este libro, con apenas un mínimo contacto/conversación el protagonista se supone que ya la quiere para toda la vida, es su amor, etc. Demasiado para que me resulte creíble, un flechazo, vale, que le jure amor eterno, pues como que no.

A partir de ahí, como ya cuenta la sinopsis, no vuelve a ver a la chica y aparecen nuevos personajes en la vide de Alain. Se intenta hacer algo entretenido pero a mí me aburrió, tenía ganas de que se acabase.

En cuanto al final quiere contentar a todo el mundo y resulta demasiado increíble, no logra salvar al libro. en definitiva, un libro con una historia y unos personajes flojos que intenta llegar a algo que no consigue, que no me provocó ninguna sensación buena, vamos, para mí fue una pérdida de tiempo.

Así que sí, me gusta París, las historias de amor y el cine, pero no he encontrado nada de ello en este libro que se quiere vender como la máxima expresión del amor y se queda en una novelucha mala.

LO MEJOR: la ambientación en París.
LO PEOR: personajes con los que no se empatiza, la historia en general, aburrido a ratos.

Puntuación: 1/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace bastante tiempo me llamaba mucho la atención el libro pero la verdad es que después de las reseñas que he leído creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy enamorada de París desde que fui, así que las historias ambientadas allí me llaman mucho. Este libro no lo conocía, y por lo que dices, creo que lo dejaré pasar por ahora :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es un autor del que no he leído nada y pensaba estrenarme con él, pero con tu reseña me lo replanteo. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho y más leyendo tu reseña :S

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco creo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante pero tampoco me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar