Blogroll

Reading in English #1


¡Buenas!

Como anuncié en alguna de las últimas reseñas, he empezado a leer en inglés y tenía en mente iniciar esta sección donde iré contando un poco mi experiencia leyendo en este idioma y algún consejillo al respecto.

Este mes he leído mis primeros dos libros completamente en inglés y estoy muy contenta por ello. :)

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First. (Sé que no es mucho, pero estoy muy contenta con él porque conseguí el título hace poquito y lo mío me costó xD)


CONSEJOS INICIALES


- Si nunca has leído en inglés, es aconsejable empezar con libros simplificados, en los que se indica el nivel de dificultad claramente, como los de MacMillan Readers o Penguin Readers de Pearson:


Como punto positivo, hacen que te acostumbres a leer en inglés y no llegas a frustarte porque no resultan complicados respecto a tu nivel. Como punto negativos, creo que al ser textos simplificados se pierde parte de lo que transmiten las obras originales, pero sin duda, son la mejor opción para habituarse y no morir en el intento.
-Escoger títulos contemporáneos. Los títulos clásicos emplean un inglés más antiguo y complicado, son difíciles de seguir, yo lo intenté con Cumbres Borrascosas y era muy frustante.

-Evitar títulos de ciencia ficción, por la complejidad del vocabulario.


Y ahora, vamos allá con mis lecturas:



ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE (Benjamin Alire Sáenz) Reseña

Dificultad: 1/5

Se trata de un libro con frases cortas y un vocabulario muy asequible (salvo por alguna palabra más coloquial no necesité acudir al diccionario). Una muy buena opción para empezar porque se consigue seguir la historia perfectamente.



SINCE YOU´VE BEEN GONE (Morgan Matson) Reseña

Dificultad: 2/5

Al ser un libro contemporáneo, es fácil de seguir. En algunas ocasiones sí que tuve que ver el significado de varias palabras pero, afortunadamente, muchas de ellas se repiten a lo largo del libro, así que tampoco tiene un vocabulario complejo. Los diálogos también son fáciles de seguir.



Y esto es todo por hoy, os seguiré contando mis avances porque un montón de libros en inglés se han hecho un hueco en mis estanterías :)

¡Nos leemos!


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Son muy buenos consejos! espero animarme alguna vez a leer en inglés!!

    Un besazo y gracias..

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo en inglés, porque quiero presentarme al título del first, y la verdad es que me leí un libro de divulgación de un nivel alto sobre pintura inglesa, y no tuve problemas, así que quiero probar con libros como los que recomiendas, para seguir soltándome.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues seguro que entonces estos puedes leerlos! :)

      un beso!

      Eliminar
  3. Artistotle and Dante es un libro que me encantaría leer en su idioma original, a ver cuando tengo la oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha pereza leer en italiano y lo entiendo bastante bien, con el ingles ni te cuento que tendria que tener el diccionario al lado todo el rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero comenzar a leer en inglés pero no me atrevo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que yo no se mucho ingles, pero quiero aprender de hecho me inscribiré a un curso.
    te pasaba a avisar que te he nominado a un tag: http://el-librero-rosa.blogspot.mx/2015/04/book-tag_29.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ambos los quiero leer, aunque aún no he leído nada en inglés :$
    Ánimo con tus próximas lecturas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Uno de los primeros libros que me leí en inglés fue If I Stay y también es bastante sencillo de leer
    Un besos c:

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Muy buenos consejos, y geniales lecturas ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar