Blogroll

Book tag Liebster Award

¡Buenas!

Empezamos la semana y hoy vengo con otra entrada sobre el Liebster Award, ya que me nominó el blog Simply Love Books y como las preguntas son diferentes a las que contesté en su día he querido hacer este también. :)

¡Vamos allá con las preguntas!


1. ¿Porqué decidiste comenzar con tu blog?

Decidí comenzar con el blog porque me parece una muy buena forma de reflexionar más sobre lo que lees y porque quería compartir esta afición con gente que le gustase tanto como a mí. ¡Sin duda he cumplido ambos objetivos!

2. De todas las secciones de tu blog ¿cuál te gusta más y por qué?

Creo que no puedo quedarme con sólo una, las reseñas me encantan porque comparto lo que me han parecido los libros y me gusta mucho leer los comentarios, pero otras secciones como booktags, wishlist o IMM también me gustan porque me doy a conocer un poquito más.

3. ¿Crees que tener un blog literario implica tener canal literario también?

Creo que no lo implica necesariamente, depende de cada cuál que quiera tenerlo o no y depende también si se dispone de mucho tiempo libre como para compaginar esas dos cosas con tu vida diaria. En mi caso no veo posible hacer un canal por falta de tiempo.

4. ¿Qué tres géneros literarios te gustan más y por qué?

Intriga, porque me encanta cuando un libro te engancha y no predices el final; románticos, me gusta mucho leer novelas amenas y entretenidas de las que te sacan una sonrisa, y fantásticos, m gusta mucho también sumergirme en otros mundos.

5. A la hora de comprar o adquirir un libro, ¿donde prefieres hacerlo en una libreria física o en la web? ¿por qué?

No tengo preferencia porque en la librería o en la web puedo ver la sinopsis y portada, normalmente tengo muy claro lo que voy  comprar, así que no necesito ojearlo para decidirme.

6. ¿Qué tipo de formato te gusta mas y por qué? (tapa dura, bolsillo, ebook...)

Debo decir que yo suelo leer tumbada en la cama, así que no me gusta que los libros pesen mucho porque me acaban pesando demasiado. Por tanto, la tapa dura no me gusta (las sobrecubiertas aún menos) y siempre intento comprar libros de bolsillo o ebook. Entre estos dos prefiero el libro de bolsillo, pero el ebook realmente resulta muy cómodo y es más barato así que lo uso muchísimo desde que lo tengo (hace 6 años).

7. ¿Qué 5 libros te han marcado como lector o lectora? ¿por qué?

-Tigre va a dormir: el primer libro que recuerdo, me encantaba de pequeña y aún lo tengo por casa porque es demasiado especial para regalarlo.


- El niño 44: el primer capítulo me generó mucha intriga y ya no puede parar hasta acabarlo, me gustó mucho.

-Holocausto: es muy diferente de otros que versan sobre la misma temática al ofrecer no sólo el punto de vista de un judío sino también de un alemán, te das cuenta de que puedes entender ambas perspectivas en cierto modo.

- Mujercitas: me encantaba de pequeña y me sigue encantando, creo que es un imprescindible.


-Tokyo Blues:  muy diferente a lo que había leído hasta entonces sobretodo por tratar de esa forma el tema del suicidio y el sexo.

8. ¿Cuales son tus tres autores o autoras favoritas y por qué?

Me encanta Nicholas Sparks (por el momento todo lo que he leído de él me ha gustado), Patrick Rothfuss (escribe de una forma muy especial que engancha) y Rainbow Lowell (escritura sencilla y que te mantiene con ganas de leer más de ella).

9. ¿Cuáles o cómo son tus hábitos de lectura?

Normalmente leo a la noche, tumbada en la cama, por eso lo que decía de que no me gusta que los libros pesen demasiado, aunque no me importa leer a cualquier hora o en casi cualquier lugar, no me importa demasiado si hay ruido de fondo.

10. ¿Dónde y cuando te gusta leer habitualmente?

Esta está contestada en la 9 creo yo. xD

11. ¿Cuales serian los 5 títulos que recomendarías a los lectores y lectoras como lecturas imprescindibles y por qué?

- Tokyo Blues, ya he comentado antes por qué, es muy diferente de los demás libros y profundo.
- El niño 44, también he dicho antes por qué.
- Matar a un ruiseñor, lo he leído hace poquito y me ha gustado mucho.
-La ladrona de libros, historia narrada de una forma  muy original.
-El nombre del viento, muy original.


No voy a nominar a nadie porque ya lo hice en la primera entrada de estos premios, pero quien quiera contestar la preguntas puede hacerlo libremente.

Y hasta aquí el book tag de hoy, ¡espero que os haya gustado!


9 comentarios:

  1. Hola! Gracias por hacer lo del premio, las respuestas me gustan mucho y en algunas estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! me han gustado las preguntas aunque yo sigo prefiriendo en papel, en digital me cuesta más concentrarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio!! las preguntas han sido muy interesantes, así como conocer tus respuestas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Felicidades por el premio :)
    Coincidimos en muchas respuestas porque yo también leo de noche aunque también en otros sitios y aunque hay ruido no me importa porque me centro muy en la lectura jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio!! Yo también suelo leer por la noche y en la cama. Y aunque leo en digital prefiero el papel. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el premio! Me ha gustado leer tus respuestas, aunque no puedo concordar contigo acerca de "Tokio Blues"; aunque me gustó, creo que pudo ser mucho mejor. Creo que el problema estuvo en guardar tan altas expectativas con la historia...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias! :)
      respecto a Tokyo Blues, igual puede ser por las expectativas, yo cuando me suelo esperar mucho de un libro no me suele llegar a convencer del todo!
      un beso!

      Eliminar
  7. El nombre del viento me encanto y eso que lo empece con un poco de miedo porque como todo el mundo lo recomendaba tanto pensaba que las expectativas no se iban a cumplir pero las superaron con creces. Felicidades por el premio ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio! La verdad es que yo suelo comprar en mi librería de siempre jaja Un besote :)

    ResponderEliminar