Blogroll

Reseña: Vanity fair (William Makepeace Thackeray)

¡Buenas!

Hoy vengo otra vez con dos reseñas. La primera de ellas es Vanity Fair.

Este libro lo tenía por casa olvidado porque me lo tuve que comprar obligatoriamente para clase hace años, así que lo vi y decidí leerlo porque ya estaba comprado y aprovechaba a leer en inglés.

*****

SINOPSIS

Becky Sharp is a poor orphan when she first makes friends with the lovely Amelia Sedley at Miss Pinkerton's Academy for Young Ladies She may not have the natural advantages of her companion but she more than makes up for it with her wit, charm, deviousness and determination to make a success of herself whatever the cost...








OPINIÓN

Nos encontramos ante un libro narrado en tercera persona en el que se nos cuenta lo que les sucede a las dos protagonistas principales, Becky y Amelia, alternando entre ambas. Asimismo, la lectura es ágil y en inglés no resulta muy compleja, al menos esta edición.

Respecto a la historia, ésta se centra principalmente en la vista de las protagonistas a través de diversos años. Así pues, dada la época en la que se sitúa el libro, se nos muestran las preocupaciones de las mujeres especialmente, el matrimonio, y la importancia de ser alguien en la alta sociedad, así como de mantener las apariencias.

En cuanto a los personajes, de una parte, está Amelia, dulce, amable, y buena persona, que procede de una familia anteriormente rica; de otra parte, está Becky, huérfana, egoísta, mentirosa y manipuladora, quien no duda en hacer lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo, un lugar en la alta sociedad. Además, hay mucho personajes secundarios, resultando hasta excesivos en ocasiones.

Realmente no he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, Amelia se me antoja demasiado tonta-buena y Becky es simplemente egoísta a más no poder. Quizás una narració en primera persona hubiera ayudado a entenderlas más.

En cuanto al final, me parece coherente con la historia pero no me convence del todo, no veo una evolución de los personajes.

En definitiva, una historia que se puede leer, amena, pero que tampoco llega a más.

LO MEJOR: lectura sencilla en inglés.
LO PEOR: no llegas a empatizar con los personajes y tampoco es una gran historia.

Puntuación: 2/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


1 comentario:

  1. Aunque sea sencillito, lo cierto es que por el momento no me decido a leer en inglés así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar