Blogroll

Reseña: Rebecca (Daphne du Maurier)

¡Buenas!

Hoy os traigo la la reseña del primer libro que me he leído este año en inglés, así que cuenta para el reto de lectura en en ese idioma al que me apuntado este año (lo podéis ver en la pestaña de retos). 

He de admitir que este libro y yo no hemos congeniado totalmente. Lo empezé a leer, me aburrió, empecé a leer otros y luego, meses después, lo retomé.

*****


SINOPSIS

Maxim de Winter regresa a Menderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Regresa con su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Menderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter.



OPINIÓN

Se trata de un libro de fácil lectura en inglés, sin vocabulario ni gramática excesivamente complejos. Así que por esa parte es una buena lectura en inglés.

En cuanto a los personajes, he de admitir que la protagonista no me cayó bien desde el principio, me parece que es demasiado infantil y dependiente desde las primeras páginas, y no he llegado a empatizar con ella. Simplemente, no ha comprendido muchas de sus actitudes ante las circunstancias que atraviesa y, siendo una narración en primera persona, en mi opinión, le resta un poco al libro. El resto de los personajes me han parecido más complejos e interesantes y, realmente, también más comprensibles.

Respecto a la historia, durante la mayor parte del libro es lo que se espera de ella, amena pero sin llegar a ser extraordinaria, Sin embargo, el final sí llega a sorprender y, desde luego, le añade algo más al libro que hasta ese momento, era bastante convencional.

Por tanto, recomendable si se empieza a leer en inglés porque no es muy complejo, Por lo demás, es una historia amena pero tampoco especial, con una protagonista demasiado dependiente para mi gusto.

LO MEJOR: que el final llega a sorprender.
LO PEOR: la actitud de la protagonista.

Puntuación: 2,5/5


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque me parece una buena obra para leer en inglés por su sencillez creo que paso xD No me llama no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buff la verdad es que no me llama nada, pero felicidades por tu primerlibro en inglés jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama un poco la atención, pero no lo suficiente como para ponerlo en mis pendientes. Tal vez en un futuro vuelva a oír sobre esta historia y decida darle una oportunidad...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Dru, te he nominado a unos premios, espero te animes http://bit.ly/18LoC8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! muchas gracias!! enseguida me paso por allí! :)

      Eliminar
  5. Vaya, la verdad es que no me llama mucho pero gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Te felicito por el primer librito en inglés ^^ ya verás que engancha y más por la cantidad de libros que hay en comparación con otros idiomas ^^ Este no lo conocía, pero en ppio no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho.
      Una reseña estupenda.
      ¡Nos leemos!☺

      Eliminar