Blogroll

Reseña: Querido John (Nicholas Sparks)

¡Buenas!

Revisando un poco, me he dado cuenta de que este mes he leído bastante y mucho más rápido que reseñado (aunque las reseñas las tengo ya hechas en papel), así que intentaré darme un poco de vida subiéndolas para que lo sube vaya más compaginado a lo que estoy leyendo.

Por ello, hoy vengo con la reseña de este libro, "Querido John" de un autor que me encanta. Hace años vi la película y no me gustó mucho la verdad, pero sin embargo, me animé a leer el libro esperando que fuese mejor que la película y... ¡acerté! :)

*****

SINOPSIS


John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a s u ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

OPINIÓN

Se trata de del tercer libro que leo de este autor y la verdad es que su forma de escribir me gusta bastante: amena, ágil y consigue engancharte, sin incluir apartados innecesarios y yendo al núcleo de la trama aunque eso signifique que la duración del libro sea menor. 

En cuanto a la historia, la considero original y bastante actual, centrada especialmente en la relación que se establece entre John y Savannah, y en el desarrollo de la misma a lo largo de los años. Si bien el libro narra un período temporal bastante amplio, no resulta extenso, ya que se centra en algunos aspectos y en otros no se incide mucho, consiguiendo que la historia no pierda ritmo.

Así pues, el punto fuerte de la historia lo constituyen los personajes, especialmente John. El libro, al estar narrado desde la perspectiva de John, consigue que empatizemos con él, a la vez que descubrimos que tampoco es el "chico perfecto". Asimismo, tienen gran peso en la historia Savannah y el padre de John.

A lo largo de las páginas, descubres que no se trata de una mera novela sobre un amor adolescente, sino que toca temas mucho más profundos como el amor en la distancia, los problemas familiares o qué significa realmente querer a otra persona. Por tanto, se trata de un libro que, en contra de lo que pudiera parecer inicialmente, transmite casi de manera subliminal mensajes muy importantes.

En cuanto al final, me ha parecido coherente con el desarrollo de la historia, si bien es un poco agridulce, pero ello no le resta puntos.

En definitiva, un libro entretenido, narrado de una manera que engancha y consigue que simpatices con John. Sin duda, mucho mejor que la película porque transmite mucho más.

LO MEJOR: Narración desde el punto de vista de John, la relación entre los personajes.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


11 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he leído nada de este autor, y las películas basadas en sus libros no me suelen gustar mucho... pero si algún día me apetece algo del estilo, le daré una oportunidad a éste, que tiene buena pinta y además te ha encantado!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que ni punto de comparación con la peli! :)

      Eliminar
  2. Oh, tiene bastante buena pinta! No lo conocía, pero suen muy bien ^^ Me lo apunto!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he tenido ocasión de leer nada de este autor pero todo el mundo lo pone como buenísimo así que tendré que hacerme con algún libro suyo pronto :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí :) espero que puedas echarle un vistazo al mío http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Nicholas, pero sus pelis me parecen muy bonitas y no se, la pones muy bien así que la apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo del autor pero todavía no sé por cual empezar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues yo te recomendaria El cuaderno de Noah! está muy bien! :)

      Eliminar
  6. Los libros de Nicholas Sparks a mi me roban el corazón, sólo me he leído el de La última canción, pero bastó para enamorarme de él. y a este le tengo muchas ganas, besos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, bastante más que la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un autor que me gusta mucho, he leído varios de sus libros. Acabo de conocerte y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar