Blogroll

Reseña: New Girl (1ª y 2ª temporada)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de las dos primeras temporadas de la sitcom "New Girl", tras ver algún capítulo suelto de esta serie me apeteció verla de seguido. En general, está bien pero no creo que continúe viéndola, no me ha enganchado mucho.

¿La habéis visto?

*****


SINOPSIS

Jess es una chica un poco peculiar, a la que le gustan los vestidos llamativos, las películas ñoñas y cantar sobre cualquier cosa que haga. Tras romper con su novio de toda la vida, se muda a un piso con tres compañeros: Nick, un barman deprimido por una reciente ruptura; Schmidt, un sibarita que se cree un sex-symbol; y Winston, que vuelve a EEUU tras dejar el baloncesto profesional.





OPINIÓN

Se trata de una sitcom en la que el peso fuerte de la misma recae en los personajes, Así, os encontramos con Jess (soñadora y un poco flower-power, aunque no tonta, y que saca su carácter cuando la situación lo requiere), Nick (típico treintañero que no ha llegado a madurar en algunos aspectos), Schmidt (metrosexual, egoísta y egocéntrico), y Winston (deportista venido a menos). Todos ellos son unos personajes bastante carismáticos, siendo el más suprimible Winston, ya que tampoco aporta demasiado.

Viendo la diversidad de protagonistas, es evidente que hay momentos de risa y momentos más serios, si bien en ocasiones consiguen sacarnos una sonrisa, no se llega al nivel de otras sitcoms y a veces puede resultar repetitiva.

En cuanto a la historia en sí, en algunos momentos se centra demasiado en Jess, relegando al resto de los personajes a un segundo plano cuando quizás hubieran podido aportar algo más (¿tendrá algo que ver son la actriz que interpreta a Jess es también productora de la serie?). Además, en estas dos temporadas tampoco se avanza mucho, el ritmo de la trama principal es más bien lento y en aspectos que se preveían desde muchos capítulos previos acaban sucediendo mucho más tarde, lo que parece un intento de alargar la serie.

Si bien en la primera temporada te llaman la atención los distintos personajes, en la segunda ya están más vistos, resultando un poco lo mismo, con menos momentos graciosos y con una historia principal que no avanza.

Por tanto, una serie amena, muy centrada en Jess, con algunos momentos divertidos pero con la tampoco te partes, y una historia central que avanza lentamente. No me ha dejado con muchas ganas de ver la tercera temporada, porque me supongo que será más de lo mismo.

LO MEJOR: originalidad inicial.
LO PEOR: que según avanza esa originalidad se pierde, la lentitud de avance en la trama central.

Puntuación: 2,5/5




10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues opino igual, no me enganchó mucho pero no vi hasta la segunda temporada, creo que no pasé del tercer capítulo de la primera temporada XD Una serie que empecé ayer a ver y me hizo mucha gracia es Mixology, en seriesbang sólo están los 13 primeros capítulos de la primera temporada, y no sé si hay más o sólo son esos o está cancelada o qué... pero me gustó muchísimo el primer capítulo... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! oh! pues me apunto la de mixology para el futuro! ;)
      gracias por la recomendación!

      Eliminar
  2. Me parece entretenida pero nunca me ha terminado de enganchar <3

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta esta serie!! No es una gran serie, seguro, pero a mi consigue hacerme reír a carcajadas, sobre todo estas dos primeras temporadas. Para mí en la tercera bajaron un poco, pero en la cuarta se han recuperado. En fin, para gustos los colores.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero ver esta serie pero me falta tiempo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sólo he visto capítulos sueltos la verdad... y no me hicieron especial gracia.
    No sabía que la protagonista era la productora. Sin embargo varias personas me han dicho que éstas dos temporadas son las mejores y si ya te han dejado tan ''indiferente'' seguro que las demás te resultarán peor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad sabiendo que la tercera va a peor, como que no me apetece ver más por el momento! xD
      un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! He oído muchísimo de la serie, pero nunca me ha llegado a llamar la atención. Con lo que cuentas, menos ganas me dan de coger parte de mi tiempo para verla.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto también algún que otro capítulo suelto, y me han parecido muy entretenidos, ahora mismo tengo muchas series empezadas, pero me gustaría darle una oportunidad a esta, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    A mi me pasó como a ti... al principio genial, pero luego ha ido perdiendo chispa y ya ni las veo, se han complicado demasiado... Me pasé a ver Mom o.0

    Besicos :D

    ResponderEliminar