Blogroll

Reseña: Lo que fue de ella (Gayle Forman)

¡Hola!

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha encantado, la segunda parte de "Si decido quedarme".

De las pocas veces que, para mi gusto, la segunda parte supera a la primera. De hecho, es uno de los libros que he añadido a mi Wishlist :)

*****

SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


OPINIÓN

En primer lugar, como hacia todas las segundas partes, tenía mis reservas respecto a este libro y no esperaba mucho de él. Todos sabemos que cuando la primera parte ha estado bien es muy difícil que la segunda alcance ese nivel y casi imposible que la supere, ¡aunque siempre puede haber excepciones como en este caso!

Al contrario que en el primer libro, esta segunda parte está narrada desde la perspectiva de Adam, lo cual aporta una visión muy diferente al libro. Si bien en el primero era uno de los protagonistas pero tampoco se llegaba a incidir mucho en él (lógicamente, porque estaba centrado más en Mia), en esta parte descubrimos que es un personaje bastante más complejo de lo que pudiera habernos parecido.

Así, nos encontramos con un Adam muy diferente del que aparecía en el primer libro, convertido en una estrella de rock que, en un principio, ha conseguido todo lo que quería pero que, aún así, realmente no es feliz, recordando inevitablemente a otros grandes músicos de la historia. De esta forma, conseguimos empatizar con el personaje y yo he agradecido que se cambiase mi idea sobre él, aquí se le ve bastante más complejo, mientras que en el primer libro no me pareció un personaje que diese para mucho,

Por tanto, un completo acierto narrar esta segunda parte con distinto narrador que en la primera. Asimismo, al igual que en el primer libro, se va entremezclando la actualidad con recuerdos que nos hacen comprender poco a poco qué pasó realmente después del primer libro. Nuevamente, es un libro muy ameno, entretenido y de fácil lectura que consigue enganchar incluso más que su antecesor.

Respecto a la historia, se trata de una historia más adulta y madura que la del primer libro, ya que también a haber transcurrido tres años entre ambos libros los personajes ya no están en el instituto y se dan otro tipo de temáticas. Así, como ya apuntaba previamente, nos encontramos ante unos protagonistas bastante diferentes, a los que necesariamente los acontecimientos del primer libro les han influido en mayor o menor medida. Además, teniendo el antecedente del primer libro, los personajes alcanzan más profundidad y consigues ponerte en su lugar con mayor facilidad.

En cuanto al final, a mí personalmente consiguió sorprenderme y me parece acorde con el desarrollo de la historia, para nada es decepcionante ni deja cabos sueltos.

En definitiva, un libro ameno, que consigue enganchar desde el principio, con unos personajes a los que les coges cariño. Se trata de una segunda parte impresionante que no sólo alcanza a su predecesora, sino que incluso la supera, siendo más adulta. Si te gusto la primera parte, no puedes perdértelo.

LO MEJOR: la narración, los personajes y, en general, la historia.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5

17 comentarios:

  1. ¡LO QUIERO! XD Estaba con mis dudas de no saber si comprármelo o no, pero con tu reseña ya me has decantado por el sí. Para el mes que viene intentaré comprarme los dos <3 (es que tampoco tengo el primero, así voy por la vida jajja)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy necesito el primero ya! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, la verdad es que para mí no estuvo a la altura de la primera parte. Fue interesante y en cierto modo entretenido, pero no me aportó demasiado más, salvo saber como terminaba la historia de Adam y Mia... interesante, pero poco más.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad que tuve un poco de rechazo con el primer libro, por alguna razón nunca me llamó la atención, pero creo que debería darle una oportunidad hahaha un beso, te sigo!

    BookFilmFreaks es un blog de reseñas de libros, pelis, música y lo que pinte, si tenes ganas pasate y seguinos!
    http://bookfilmfreaks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero ha llamado bastante mi atención, lo apuntare. Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Nice post :) Yes, I follow you on gfc #44, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues quiero leer primero el de Si decido quedarme , y si me gusta leeré este <3

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a pasar por aquí para decirte que te nominé a un booktag <3 http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/03/booktag-4-bruno-mars.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias! me paso por allí! ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que a mi el primer libro no me gustó mucho, pero en cambio este si, mucho más que el anterior. Porque he sentido más los sentimientos de los protagonistas.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó exactamente igual, el primero me gustó bastante pero este segundo me encantó! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo voy a empezar con el primero xD Que de momento sólo he visto la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Después de la reseña igual nos animamos a echarle un ojo al libro, que no tiene mala pinta!
    Un saludo, Dru!

    ResponderEliminar
  12. Es una autora con la que nunca me decido a leerla, quiero pero no quiero. No terminan de convencerme sus libros. Algún día supongo que leeré algo jejje
    Nos quedamos por tu blog y te invitamos a que te pases por el nuestro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho más el primero, este no me gustó el final. Buena reseña, me quedo en tú blog, saludos :D
    La cueva de Danny.
    lacuevadedanny.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. El primero es bueno, pero el segundo es buenísimo! Simplemente perfecto, no le falta ni le sobra nada, es genial simplemente. ¡Un saludo! Me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! totalmente de acuerdo! :)
    gracias por quedarte!

    ResponderEliminar