Blogroll

Reseña: Forgotten (Cat Patrick)

¡Buenas!

Hoy toca la reseña de "Forgotten". Cuando leí la sinopsis de este libro, inevitablemente, me recordó a la película "Memento" o "Cincuenta primeras citas", al tratarse de protagonistas que no conservan sus recuerdos, sin embargo, se trata de una historia única y completamente diferente, con otro enfoque.

*****

SINOPSIS

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.




OPINIÓN

La lectura de este libro es muy amena y entretenida, te lo devoras en poco rato y los capítulos son, por lo general, cortos, por lo que no llega a aburrir.

En cuanto a la historia, me ha parecido un libro bastante original que mantiene la intriga. Si bien se trata en inicio de un tema que hemos podido ver en otras ocasiones, lo hace de una forma totalmente diferente y singular. Ahora bien, en la realidad me parece un poco imposible que alguien sobrellevase esa "afección" en la forma en que London lo hace, pienso que realmente acabarías desquiciado porque no recordar el pasado y sí partes del futuro es demasiado.

Además, la narración no es nada liosa o farragosa y, al ser en primera persona, nos descubre a la protagonista que, lejos de autocompadecerse, es fuerte e intenta vivir con la máxima normalidad posible, llegando así a empatizar con ella y a que sientas simpatía por la misma. En cuanto al resto de los personajes, destaca Luke, que personalmente me cayó bien desde los primeros momentos, Jamie, amiga de la protagonista a la que en algún momento te gustaría decirle cuatro cosas para ver si espabila, y la madre de London, que también tiene que sobrellevar a su manera tener una hija con ese problema. Todos ellos son carismáticos y necesarios para el avance de la historia.

Respecto al final, realmente me ha sorprendido, no me lo esperaba, tenía mis conjeturas pero no acerté, lo cual siempre me gusta porque implica que el libro no es predecible. Asimismo, creo que el libro transmite un mensaje muy bonito: que al final cada cual decide, en mayor o menor medida, su futuro.

Por tanto, un libro de fácil lectura, ameno, que te lees de una sentada, si bien no engancha al 100%, si crea cierta intriga y logra sorprender con un final impredecible.

LO MEJOR: originalidad, final sorprendente, 
LO PEOR: nada.

Puntuación: 3,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto varias veces este libro, pero aún no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta!
    Cuando lo leí me pareció super original pero a mitad o así hubo cosas que no me gustaron, me sentía un poco perdida pero aún así fue una gran lectura <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente, espero que me guste lo mismo que a ti xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí la novela hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó, que no esperaba que fuera como fue y tengo muchas ganas de leer algo más de la autora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues estoy ahí ahí... no se si terminaré leyéndolo, pero muchas gracias por tu reseña ^^
    Un beso, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó muchísimo este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    No había oído nunca hablar de él, pero tampoco me llama mucho, y con todos los pendientes que tego + el poquisísimo tiempo... -.-
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido y tampoco me termina de convencer asi que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este libro creo que es el único que recuerdo que dejé sin terminar, fue mala época para mí, y no soy de dejarlos a medias por mucho que me cueste, pero la veradd que de momento no creo que me volviera a poner con ello.

    Besicos :D

    ResponderEliminar