Blogroll

Reseña: Crash

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de una película que se estrenó hace unos años pero que merece la pena ver.

*****


SINOPSIS

El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.




OPINIÓN

Se trata de una película en la que se entremezclan con acierto diferentes historias y, a lo largo de la misma, se pone de manifiesto una cuestión: los perjuicios que existen hacia las diferentes razas. Así pues, es evidente que en las situaciones cotidianas, como las que viven algunos de los protagonistas, convivimos, nos guste o no, con una gran cantidad de perjuicios, siendo que, además, en algunos casos ni somos conscientes de ellos.

La película aborda esta cuestión de manera muy adecuada, sumergiéndonos en las historias de los diversos protagonistas y en los momentos que viven. De esta forma, aunque no compartas ciertas actitudes de éstos, llegas a entender a cada uno de ellos.

Además, el pase de un personaje al siguiente en ningún caso resulta abrupto o descoordinado, sino que las historias se entremezclan de una manera coherente con el hilo argumental y a la vez coordinada.

Especial mención merece el final de la película que logra sorprender. SPOILER Sin duda, nos da una lección en el sentido de que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, y que no todo es lo que parece. Cualquiera es capaz de lo mejor y lo peor. /SPOILER

Por tanto, se trata de una película amena y entretenida, con grandes actores, que nos invita a reflexionar sobre uno de los problemas más evidente y extendido en nuestra sociedad.

LO MEJOR: el acierto de mezclar diferentes historias.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 4/5


16 comentarios:

  1. No soy muy dada a las películas (tengo una lista interminable por ver, pero es que nunca me apetece XD), y aunque me llame esta peli... tengo una pregunta... ¿tiene sustos o da miedo o algo? Es que lo paso muy mal, aunque sólo sea la angustia de saber qué pasará pero nunca hay sustos XD soy una cagada con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tiene sustos ni da miedo, es más de historias que se entremezclan! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La vi hace tiempo y también me gustó mucho. Me gustó la mezcla de historias y la acción que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. También me encanto la idea de las historias entrecruzadas, es super difícil conseguir que una película así mantenga el ritmo y no te despiste y esta lo consigue!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no es de lo que suelo ver pero alomejor me animo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gracias por la opi!!! La verdad que la vi, pero no me gustó mucho, no sé si fue el día o que, pero me distraía mucho de la pelí que se me hizo dura y densa. Me alegro que a ti te gustará, igual le doy otra oportunidad más adelante, si la veo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta película, te sorprende muchísimo, y además te deja pensando. No sé, es una película sencilla, y al mismo tiempo, muy profunda. Me gustó bastante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía la película, pero me parece espectacular cuando se retratan los problemas de la sociedad, ya que es una forma de hacernos caer en cuenta acerca de ellos. Anotaré la película para verla pronto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No recuerdo si vi o no la película (sí, tengo la memoria de un mosquito jajaja) pero la sinopsis es tan atrapante!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que no he visto esta película pero si que me llama bastante así que me la apunto. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la escena de la capa mágica. La palabra emocionante se queda corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es de mis momentos favoritos también! :)

      Eliminar
  11. Tengo la peli en dvd hace años y no sé porque aún no la veo, si la compré con todas las ganas del mundo :( A ver si me gusta tanto como a ti, gracias por hacerme acordar que la tengo jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no me llama demasiado así que de momento la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. a mi también me gusta la peli! es para verla de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar