Blogroll

Reseña: Cincuenta sombras liberadas (E.L. James)

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de la última parte de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey que a mí me ha gustado bastante valorando el conjunto.

*****

SINOPSIS

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor com promiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.




OPINIÓN

Tras el final de la segunda parte, se continúa la historia de Christian y Anastasia casi desde donde se dejo, al igual que entre la primera y la segunda parte.

Respecto a la historia en sí, el eje central del libro es la profundización en los personajes y en su relación. Así, finalmente llegamos a conocer todas las sombras de Christian, pudiendo al menos intentar comprender por qué actúa como lo hace, de manera tan controladora. Además, respecto a Anastasia, se va consolidando más su carácter de chica fuerte que ni se deja intimidar ni por las situaciones ni por el propio Christian, atrás quedó la Anastasia apoquinada y tímida que conocimos. De esta forma, no sólo se produce una clara evolución de los personajes, que maduran, sino también de su relación de pareja, es evidente como cada vez se tienen más confianza y no sólo en cuanto al sexo. He de decir que las discusiones entre ambos son de mis momentos preferidos, chocando dos personajes tan diferentes y que no se callan nada. Asimismo, también se centra algo más en otros personajes que en la primera y la segunda parte aparecían pero de forma bastante más secundaria.

En esa tercera parte, no me han parecido reiterativas las escenas de sexo, considero un acierto que a algunos de ellos se les dedique más páginas y que otras, simplemente, se sobreentiendan. Si bien es evidente la habilidad de la autora para narrarlas, se agradece cuando se entremezclan constantemente con la historia principal.

El final es completamente adecuado, no decepciona y finaliza con éxito todas las cuestiones que quedaban en el aire. SPOILER Me encantó que al final Christian pudiese despojarse del lastre que llevaba encima y que terminases felices. Además, me pareció bastante lógico que al final consensuaran qué hacer o no respecto al sexo, llegando a un equilibrio. /SPOILER
Especial mención merece que, tras el final de la historia, hay dos pasajes desde el punto de vista de Christian, uno de ellos relativo a cuando es un niño, y otro referente al primer encuentro entre él y Ana. En el segundo de ellos se aprecia cómo de diferente hubiera sido la trilogía desde su punto de vista.

Por tanto, un tercer libro que, manteniendo la esencia de los anteriores, concluye perfectamente la trilogía y con el que llegamos a conocer todas las respuestas a los interrogantes que se nos han planteado, no dejando nada abierto. Definitivamente, es algo más que un simple libro erótico y echaré de manos las historias de Christian y Anastasia.

LO MEJOR: la profundización en los personajes y el final cerrado.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4,5 / 5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No creo que nunca llegue a terminar ésta trilogía... No fui capaz de terminar el primero.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! leí estos libros hace mucho y no están mal, la verdad es que me reí bastante. El peor libro creo que es el tercero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no coincido para nada contigo, a mi esta trilogía no me gustó nada...y el que más cuesta arriba se me hizo fue este. La historia es tan tópica y predecible que lo leí ya por cabezonería.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  4. a mi la trilogía me encantó!! coincido en casi todo contigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía no fue la mayor maravilla del mundo, pero me enganchó mucho y los leí muy rápido. Y me gustó el final cerrado.
    me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo! no es el mejor libro de mi vida pero me gustó! :)

      Eliminar
  6. Comencé el primer libro y no fuí capaz de seguir, no esta hecho para mi y mira que me han hablado bien de ellos.. pero nada >.<' Me alegro de que si que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, es mi favorito de los tres :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No creo que me lo lea, porque leí los primeros capítulos y no me gusta cómo escribe la autora. Además, me spoilearon la historia jajajajajaa Me alegro de que a ti te gustara :) Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te spoilean la historia le restan mucho! xD
      muchas gracias por quedarte!
      un abrazo!

      Eliminar
  9. Estos libros me fascinaron por completo, son de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ Estos libros no son para mí, así que no creo que los lea.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!, yo no me pude acabar esta trilogía, en el segundo lo dejé porque me aburría muchísimo y ya ni lo intenté con el tercero >_<

    ResponderEliminar
  12. Aún tengo pendiente el 2do y el 3er libro :S A ver si pronto me pongo al lío y acabo esta trilogía...
    Besillos!.

    ResponderEliminar
  13. Ay, no me odies, del blog solo me leí yo (Araceli), los tres libros para opinar con criterio y no coincido en nada de nada contigo :_ La verdad es que a mí los tres libros me resultaron absurdos, demasiado plagio de Crepúsculo. Sé que era un fan fic basado en él pero es que me parece que no ha distinguido nada de nada. La relación de Christian con Anna me parece malsana y que da muy mala imagen -hola, la controla a todas horas y se enfada por cierto asunto que no quiero spoilear-. Es como "Os meto el sado para que veáis que rompo barreras" pero luego promueve el machismo, y a mí eso de que esté atormentado no me sirve. Poco profundo, la trama me pareció ridícula -a penas invierte tiempo en ella. Pero aunque no coincida me ha gustado mucho la reseña que has hecho y cómo has dado tu opinión así que gracias por ella :3 Es un placer leerte, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues este libro a mi me parecio muy malo la primera mitad, haber malo no pero muy muy muy reptitivo, en cambio adore el final y la segunda mitad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Después d ela decepción del segundo libro este libro me gustó más ^^
    <3

    ResponderEliminar