Blogroll

Reseña: Chappie

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de esta película que se estrenó hace poquito y está bastante bien, ¡os animo a verla! ;)

*****

SINOPSIS

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.




OPINIÓN

Nos encontramos ante una película amena y entretenida, que no se hace larga, si bien a la vista del trailer esperaba algún momento más de acción.

En cuanto a la historia en sí, considero que la película versa sobre algo más que el intento de destrucción del propio Chappie, como es el hecho de sentirse diferente y el miedo que puede provocar en el resto, así como lo cruel que puede resultar la humanidad.

Respecto a los personajes, destaca Chappie, que a pesar de ser un robot es muy expresivo con sus antenas y su "ceja", especialmente durante su aprendizaje; el creador de éste, en el que se ve su deseo de crear algo más y el aprecio que siente por Chappie, y Yolandi, ya que su relación con Chapie es muy tierna y las conversaciones entre ambos llegan a transmitir. Asimismo, Hug Jackman logra encajar e un papel de "malo" y no me cayó para nada bien el personaje de Ninja, creo que refleja lo peor de la humanidad.

El final logra sorprender, cierra totalmente la película y, a la vez, deja la puerta abierta a una segunda parte.

Por tanto, una película amena y entretenida con un Chappie entrañable y con el que simpatizas, un final sorprendente y un trasfondo reflexivo mayor del que pudiera parecer inicialmente.

LO MEJOR: Chappie y la evolución del mismo.
LO PEOR: Ninja y que no habría sobrado algún momento más de acción.

Puntuación: 4/5



9 comentarios:

  1. Esta pelicula no me llama la atencion a pesar de Hugh Jackman.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo vi el trailer y me dieron ganas de verla. Lo que me sorprende es que digas que esperabas más acción y no xD Porque a mí también me dio esa sensación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es entretenida y no se hace larga, esta muy bien hecha, sobretodo con los efectos especiales que tieney la historia mola, hay momentos de música durante la peli que no me gustaron pero por lo demás, a las personas que les guste la ciencia ficción les va a encantar.

    Me gustó la película pero más me gustó Chappie ;)

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me plantee leer ahora mismo pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llamó la atención el trailer, pero no sabía que opiniones iba a tener... la verdad es que sí que tengo ganas de verla, a ver cuando la pillo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando fui a ver Perdiendo el norte la semana pasada, anunciaron el trailer de ésta y ya pensé que la iba a ver, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Vi el trailer y no me gusto nada jajaj pero puede que este bien ultimqmente los trailers estan tan centrados en un publico en concreto que parece que quieran contarte la pelicula entera en minuto y medio xD

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por la opi ^^ Esta no me llama mucho con el trailer, pero igual más adelante la veo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar