Blogroll

Reseña: Tokyo Ghoul (1ª temporada)

¡Hola!

Os traigo un anime que a mi me ha sorprendido y encantado. ¡Deseando que salgan más capítulos!

*****



SINOPSIS


Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.







OPINIÓN

Simplemente con leer la sinopsis te das cuenta de que se trata de un argumento muy original, y al ver el primer capítulo es claramente visible que ese argumento se plasma con mucho acierto en el anime.

Nos encontramos con un anime que desde el primer capítulo engancha al espectador no sólo por su original, sino también por la forma de narrar la historia, de ir introduciendo poco a poco a distintos personajes, y las escenas de acción.

En cuanto a la historia, se nos sumerge de lleno en un mundo donde existen los ghoul y sus relaciones con los humanos, explicándonos el punto de vista de ambos ante esta coexistencia y los problemas que existen. Así, la historia es sumamente interesante y según se van desvelando algunos interrogantes van surgiendo más preguntas. Además, durante la misma también salen grandes momentos de acción que tienen sus punto gore. Y es que si no tendría ese aspecto más gore, las escenas de acción o más duras no serían tan creíbles y se quedarían deslavadas. Por tanto, una utilización de las escenas de acción muy adecuada y en coherencia con la historia, que hacen que el anime sea también más adulto.

Respecto a los personajes, afortunadamente no siempre hacen lo correcto, que en ocasiones se dejan llevar por la venganza o la ira y que, en consecuencia, resultan bastante más creíbles atendiendo a las situaciones que viven. Además, todos ellos son muy carismáticos, cayendo bien, y consiguen hacer que entiendas su punto de vista en las malas y buenas situaciones.

Si bien todo el anime mantiene un nivel sumamente alto, a nivel narrativo y visual sin ningún relleno, el capítulo final destaca especialmente por ser uno de los mejores y a la vez más duros, dejándonos con unas ganas locas de ver más capítulos. SPOILER ¡Las escenas de Jason torturando a Kaneki y éste hablando con Rize no tienen desperdicio! /SPOILER

En definitiva, uno de los mejores animes actuales, muy original, adulto, con unos personajes entrañables y unas escenas de acción muy conseguidas. Engancha desde el primer capítulo.

LO MEJOR: originalidad, personajes y escenas de acción.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5


6 comentarios:

  1. he leido muchas opiniones sobre este anime y sinceramente no se si vermelo o no, ademas de tener demasiadoas acumulados

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo la verdad es que lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena presentación, me gusta tu blog aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca me he adentrado en el mundo del cómic ni del anime, aunque suena interesante y me lo estoy planteando. Un saludo
    PD: tu blog es interesante así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! para mi el anime está muy bien, dependiendo claro de cuales veas porque hay de todo, malos y buenos!
      muchas gracias por unirte! :)
      a mi también me ha gustado tu blog!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho esta serie, y para nada me esperaba la historia que es bastante original, el final es de los mas gores que he visto si no el que más, que momentos! 1000 -7 jojo

    ResponderEliminar